Película de Death Note

noviembre 29, 2006 at 1:33 pm (Death Note, Noticias y artículos)

Escuchando: Dani California, de Red Hot Chilli Peppers

Bueno, por fin la he visto. Harta de que en España no den señal alguna de que se estrene ésta película, cuando hace meses que ya se estrenó en Japón y que, además, van a estrenar en EEUU(malditos yankees -_-U que suerte tienen), he podido verla entre la madrugada y la mañana del domingo pasado, aunque en una calidad cuestionable y unos subtítulos en inglés cuya traducción aún es más cuestionable (pero si es que ponían las expresiones traducidas literalmente del japonés… yo sé traducir mejor que ellos! >.<) Bien, por lo menos estaba traducida en un idioma inteligible para mí, así que tampoco me quejo mucho. (peor hubiese sido si la hubiese visto con subtítulos en chino… xD) Pero al menos eso podrían habérselo currado un poco más, que no les costaba… entiendo que el japonés sea un idioma difícil y todo lo que quieran, pero si no saben traducir, que no traduzcan! >.< En fin… tengo que dar gracias a que vivo en el siglo XXI y existe algo como YouTube, que es lo que me ha permitido ver ésta película, y poder comentarla por fin aquí.

Cuando vi el trailer, todavía no conocía Death Note. No había visto el anime, y mucho menos había leído el manga (odio, mejor dicho, detesto leer manga online… se me cansa la vista -_-U Donde esté la impresión en papel que se quite todo lo demás). Pero después de ver aquello, me entró la curiosidad… después, hace poco que me puse a ver el anime de Death Note, también por YouTube y también con subtítulos en inglés (aunque de una mejor traducción esta vez, todo sea dicho). No hace falta que diga que estoy enganchada a la serie, y que eso me dieron todavía más ganas de ver la película. Y el fin de semana pasado, decidí que no esperaría más.

Después de verla, el resultado fue… Sinceramente, decepcionante. No sé; a mí me encanta la historia que se presenta en el anime (y apuesto a que en el manga es muy parecido, ya que por conocidos lo sé), y tenía unas expectativas puestas en la película…que ésta no ha cumplido. Pensaba que sería fiel a la historia original en la que fue basada. Y a la hora de ver la película, me encontré con que no sólo no era así, sino que además la tergiversan como quieren; sobre todo, en el final. Para empezar, ¿por qué diablos se sacan de la nada que Light tiene novia? En mi opinión, no hacía ninguna falta que saliera, y mucho menos si cambian todo el asunto de Naomi por ella y… no hablaré de ello, que es spoiler. A lo único que contribuyó la novieta de Light a la película, si es que tuvo algo que aportar, fue a mostrarnos que Light puede ser un capullo… hasta con sus seres queridos. No sé si es que en algún punto del manga o del anime Light hace algo que pueda indicar eso, pero de momento, y a mi modo de ver, eso es modificar un poco la concepción original del personaje. Y encima, a peor. Eso me revienta.

Por lo demás, y quitando eso, la película no está mal. Pero no me parece que alcance el grado de calidad que alcanza el anime o el manga, ni mucho menos. Podían haber reflejado en la película mucho más de lo que se muestra en ella, y que son detalles importantes para comprender por completo el argumento, pero eso incluso se puede perdonar. Los acontecimientos importantes están ahí, aunque echo mucho de menos en la película algunas escenas que sí salen en el anime. Han hecho una buena caracterización de los dos shinigamis que aparecen en la serie: Ryuk y el shinigami de Misa (cuyo nombre desconozco), que es de lo más difícil a la hora de adaptar una serie así al celuloide. Y en cuanto a los actores… en general bien, aunque el actor de Light no me convenció del todo. Estoy segura de que Mamoru Miyano lo habría hecho mejor que él (ya se, ya sé que soy una plasta con Mamoru… pero qué le voy a hacer? Si es que me encanta ese hombre! >.<).

Para mí, lo mejor de ésta película, es, sin duda… L. Ya me parecía un personaje excelente en la serie, a quien Light le hacía una justa competencia… pero es que en la película, L le da a Light mil vueltas. La caracterización es excelente, el actor ha salido clavado a él, y los gestos y las excentricidades que tiene, como hincharse a dulces mientras sigue la investigación… ¡simplemente, genial! ¡Te queremos, L! ^^

Pues, de momento, y hasta que salga la segunda película (porque, sí, va a haber continuación…y la verdad es que el trailer tiene buena pinta, pero también la tenía el trailer de ésta… veremos a ver), no tengo nada más que decir al respecto. Sólo una cosa más: que no entiendo qué pinta la canción Dani California con el argumento de Death Note…(xD!) pero es la mejor canción de todo el soundtrack, de lejos (sí, ni la banda sonora se salva…). Y por ahora, la próxima vez que hable de Death Note será para comentar la serie, que será dentro de muy poco.

35 comentarios

  1. Unmei said,

    “¡Te queremos, L! ^^”
    Rectifica…
    “TE AMAMOS, L!!!!!”
    Dejando de lado ese pequeño lapsus (xD)… Yo he visto la película y me ha encantado. Quizá es porque, al ver los comentarios de la gente, me había hecho a la idea de que sería una reverenda m*****, o porque hace tiempo que no leo el manga…
    Algo que no me ha gustado en absoluto: Light. No me acaba de gustar la interpretación del actor; destruye la compleja personalidad que tiene, de frío, calculador y… qué demonios, cabrón xD

  2. Tatsuki said,

    …..

    Vale, sí….

    “TE AMAMOS, L! TIO WENO! QUIERO UN HIJO TUYO!”

    Mejor así? xD

    Me alegro de verte por aquí imouto-chan! ^^

  3. Unmei said,

    Perfecto, de no ser porque yo también quiero un hijo suyo xDDDD (chibi L!!! T^T)

  4. Gabriela said,

    Ahhh!!! yo también vi la película hace poco y la verdad me decepcionó y bastante. Al igual que tu yo no conocía nada de Death Note todo fue gracias a que incluyeron una canción de Suga Shikao del cual soy la más grande fan (por lo menos en México *creo*). Lei como dos mangas y luego me clavé totalmente con el anime.
    Me imaginé que la película iba a estar mucho mejor; lástima, tiene sus momentos pero no terminó de convencerme.
    ***Ah por cierto, también me encantó Matsuyama Kenichi

  5. kimari shijiro said,

    i love death note especialy L
    i am a fan of L and light i have in my psp the movie and is sooooo coool and light is sooo hot.
    if you what to see the anime (serie)
    you cant see it in youtube.com
    good luck.
    kimari shijiro

  6. maireru said,

    oigan el que hace de L como se llama de verdad como le llaman en la vida real

  7. ANNA KYOUYAMA said,

    TE AMO “L”, HEY! PARA TODAS LAS FANATICAS DE “L” EL ES SOLAMENTE MIO, ASI QUE NO PERMITO QUE SE LO CUENTEEN EN ESTE SITIO JA,JA,JA ES BROMA,
    POR FAVOR QUIERO LAS CANCIONES DEL OPENING Y ENDING DE LA PELICULA EN FORMATO MP3 SI NO ES MUCHA MOLESTIA, SI ALGUIEN POR ALLI LAS TINEN ENVIENMELAS POR FAVOR… AL CORREO neolid@gmail.com

  8. Tatsuki said,

    … A ver, calmemonos un poquito… ^^U…

    El actor que hace de L se llama Kenichi Matsuyama. ^^

  9. Van_Javi_Fanel said,

    Ahora comprendo lo de “Guerra al Spam” ^__^UU

    Hablando desde un punto de vista rotundo, la peli me ha parecido una p**** mierda. ¿Por qué? Porque los actores nipones no tienen ni idea de actuar. No estoy generalizando al 100% pero concretamente en esta peli, la decepción ha sido muy grande…

    Por no hablar de la “simpática” inventiva del director acerca de la historia…deprimente…

    Todavía recuerdo cuanto flipé en mi mundo cuando me enteré de que Saikano tenía un Live Action *_*. Pero aún recuerdo más el día que por fín pude ver tan “ansiada” película….

    Y no sigo por respeto a las personas que encuentren algo de futuro a la industria cinematográfica nipona…

    P.D.: Tatsuki eres la mejor en esto. Sigue escribiendo así de bien por tus fans ^__^

  10. Tatsuki said,

    Gracias wapo!!!! ^^
    La verdad es que si… los actores japoneses suelen ser muy burdos actuando, en el sentido de que son muy de extremos. O sobreactuan demasiado o son demasiado sosos actuando. Eso sí, como seiyuu(actores de doblaje) son insuperables, a mi punto de vista.
    Yo ya digo, el único que se salva aquí es Kenichi Matsuyama (L)… porque los demás… -_-U En fin… que deja mucho que desear, y eso que no he visto la segunda…

  11. LAIN_18 said,

    pues la verdad las reflexiones q en esta pelicula se encuentran suelen ser aveces un tanto confusas ya q no sabes cual parte en la q en realidad tiene la razon o de q lado ves la justicia…

  12. JACQUE said,

    HOLA…VALLA QUE SI LA LIVE ACTION DE DEATH NOTE FUE TERRIBLE AL LADO DE LA SERIE….COMPARANDLA CON LA SERIE ES UNA MIER……
    PERO NO HAY QUE NEGARLO LA PELICULA SE SALVA SOLO POR “L” POR QUE ES PRECIOSO Y PUEDO DECIR QUE LO AMO MUCHO
    BUENO Y ESO….. SAYONARA!!!!!!!!

    PD:AI SHITERU L

  13. Wendy said,

    Hola!!!

    Estaba revisando el poderoso google para saber sobre el soundtrack de las peliculas de Death Note, y vine a dar a este blog, que me gusto jejeje, y tras leer toooodo y los comentarios, no me podia quedar sin las ganas de escribir algo…

    De entrada… las peliculas, apestan, si, ambas, me cambiaron todo el panorama de la serie con la que me clave 4 dias sin parar de verlas!! ah porque la serie me fascino XD… y yo tambien soy fan de L!!! jejejeje; en fin, las peliculas son una reverenda porqueria, hicieron demasiados cambios para resumir 37 episodios en unas 4 horas, y fueron cambios fuera de logica y demas (quiero a Near y a Melloooo!!!!) encima de que el wey que hizo de Light tambien apesta, me decepciono… y maaaande con Dani California y la otra rolita de los Chilli Peppers??? eso ni siquiera es parte del soundtrack original!!! malditos traductores jajaja

    bueno ya que, me despido, cualquier cosa esta mi correo n__n

    saludooos desde mexico
    Wen

  14. mary said,

    la peli estuvo, super es lo maximo ke visto, light, te amo eres guapisimo, tienes unos labios hermosos, las 2 peliculas estuvieron super. felicidades

  15. Maria Jose said,

    a mi me encanto la peli
    aun no he visto la 2, por eso no he podido ver como hicieron a REM (shinigami de misa) , pero seguro q les quedo genial por q Ryuk, francamente parecia q estaba alli mismo, los japoneses son demasiado capos para las animaciones digitales.

    La verdad es q a mi tambien me decepciono la ctuacion del actor para Light, y eso de la novia no hacia falta, per9 igual como q me gusto q la pusieran, es q no puede ser q alguien sea totalmente frio, e igual , creo q fue bueno q la pusieran

    Y L, OBVIAMENTE EXCELENTE! y el actor es tan lindo, me pregunto como se llama, voy a buscar, era absolutamente adorable, y era tan excentrico como el propio L, los movimientos todos, hasta en la parte en q iba a pasando los videos para q los pusieran , o sea, los videos del metro donde murio Raye Penber. L me encanto, y comia tanto, aunqe el chocolate me recordo a mello😄 jejeje, pero mello lo come de otra forma igual.
    Y me dio risa cuando le ofecio ese anticucho de dulces al sr souichiro😄 ajajaja
    ufff cuanto habra engordado el pobre actor😄 porq tienen q rèpetir las escenas y todos para q qden bien

    en cuanto a misa, podrian haberla teñido, porq le hizo falta ese pelo tan rubio q tiene😄
    quiero ver la parte en q Light la calla dandole un beso. La niñita facil, dios!
    y eso, me encanto la peli, lo unico deficiente, Light, y.. la musica😄

    mi opinion.🙂

  16. Maria Jose said,

    AH!

    L es mio.
    L is mine

  17. megu said,

    me encanto death note desde que la
    vi pero el final T.T es todo trite
    por que tenia que morir “L”
    si el era todo lindo.
    Aun asi me encanto la pelicula
    es muy wena
    espero pronto poder ver la serie
    la encontre sugoii
    ^^^un saludito pa el actor que trabajo de “L”
    que lo hizo genial

  18. dingoloko said,

    chaval, cierto es que la pelicula es peor que el anime y que todo el tema de naomi lo cambian, pero lo que no puedes decir es que light no seria capaz de hacer daño a alguien querido y que eso va en contra de su forma de ser.
    Primero e o leete el anime y el manga y enteros y luego piensa en lo que as dicho.

  19. Tatsuki said,

    Se muy bien lo que he dicho, y no he dicho en ningún momento que Light no sea capaz de hacer daño a alguien querido. Sólo que tal como lo retratan en la peli no está bien retratado. Lee mejor los artículos antes de poner nada.

    Aparte, para cuando hice esa crítica yo no había visto mucho del anime, ni me había leido el manga, por lo que no podía tener una opinion sobre cómo actuaba Light. Y lo dije en el artículo, que no sabía si Light sería capaz de reaccionar así. Ahora que ya he visto más del anime y el manga, ya sé muy bien como piensa.

    Y es chavala, en todo caso. No chaval.

    Gracias por tu comentario de todas formas.

  20. Nikara said,

    kyaa!!io tb kieor un ijo tuyo Matsuyama kenijiii!!!
    si esk… mae mia kmo sta… tiene 22 añikos ia… juuaaaa!!! :p
    pos na… lo ke daria x ir a Japón i encontrarmelo x allí…
    kroe ke me daria un coma al verlo… xDDDDD
    exagero demasiado xro… desde k vi su actuazion en death note no me lo kito de la cabeza!

    suerte kn tus proxims trabajus Matsu! xDD

  21. kamasashi de L XD said,

    te amo “L”!!!!!!!!

    mejor dicho

    TE AMAMOS “L”

    PERO MAS YOP

    ESTAS ECHO UN DULCE😄

  22. Loveless-chan said,

    L te amo >0< !!!!!!!!!!!

    solo keria decir que el nombre del shinigami de misa es Rem… y sinduda L es el mejor personaje (almenos para mi lo es) y de echo, el anime me da la impresion de ke L es mas inteligente que Light (aunque sea solo una nariz la diferencia)…. ^-^

  23. day said,

    Desde aqui de bolivia amo mucho a MATSUYAMA KENICHI eres el mejor actor que existe en el mundo todas las peliculas que protagonisas las haces hermosas, te amoooooo eres un papacito

  24. ookami said,

    uno de los mejores live action que he visto y uno de los mejojes actores que he visto
    como “L” esta exelente….lo maximo!!!!!!!!!!!!!!

  25. laklara said,

    L es dioss ^^
    esta bien la pelicula … pero me quedo con el anime y el manga U_U por queee por queee tiene que morir L ;___; yo he llorado. sabia que moria, no he terminado de ver el anime, pero cuando lo he visto morir en la pelicula … a mi me iba a dar algooo L te quierooooo xD

    I LOVE YOU L!!!!!!!

  26. Misa-chan said,

    Hola fan de Ken’ichi!!!
    Que tal? no es super lindo Matsu? el mio solo mio!!!!😄
    si quieren hablar sobre cualquier cosa o tienen imagenes de el solo agreguenme mi msn es frg_045@hotmail.com , hablando de otra cosa yo ya me vi la serie y las 2 pelis lo unico que me falta es la pelicula pero en anime, si alguien la tiene ONEGAI PASENMELA o una dire lo que sea!!!
    ¡¡¡¡¡Ken’ichi ai shiteru!!!!

  27. Kira said,

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SUPER !!!!!!!!!!!!!!!! L ES SOLO MIO , COMO KIDIERA ALGO DE EL , AL

    MENOS PARA UN RECUERDITO , o no ????

    BUENO SI ES K ALGUIEN LEE ESTE MENSAJE LES DEJO MI CORREO PARA K

    PLATIKEMOS UN RATO ………….

    angelordevil_kira@hotmail.com

  28. pumping_quueen said,

    TE KEREMOS LSKE ESTE CHICO ME ENAMORA
    TE AMO RYUZAKI

  29. andrea said,

    L eres lo maximo que pena q tengas q morir en la peli ok bye te quiero mucho

    ryuzaki tkm

  30. adrian said,

    que chilo el shinigami de Lahit

  31. LiliTh AnGeluS said,

    Siiiiiiii, lo amamos …………… yo soy su hinchaaaaa… T.T eteee…..

  32. car insurance said,

    good site!

  33. emiliana said,

    la peli esta muy buena pero el que mas me intereso fue L para mi esta re lindo

  34. paula said,

    hola!!
    desde ASTURIAS(españa)

    bueno q bien q encontre esta pg por que me encanto!!
    la chica que escribio el articulo tiene cultura a la hora de expresarse(adoro a la ente q se expresa claramente)

    Me alucina ver cuanta gente ama a “L”,crei q solo era yo,(casi todas prefieren a light en mi entorno),y me paso x aqui y veo q para nada ,que no soy la unica,y la verdad q me gusta,q buen gusto tienen todas^^

    pues yo eh visto parte de la serie(xq solo la encuentro subtitulada en ingles y me es confuso) y la primera peli,y aunq eh leido por aqui q la peli es una mierda xq nos e ciñe bien a la serie ni al manga…yo creo q esta muy bien la peli,puede q no sea original a la serie,pero como peli(si no fuera derivada de una serie)me gusto mucho.
    aunque esty en completo deacuerdo con q la actuacion de el actor q encarnava aLight,fue un desastre!! y bueno ni comparacion con la actuacion del actor q encarna a “L”,fue…superior,casi parece q en vez de ser el actor el q tiene q copiar al personaje,fuera el personaje quien tubiera q opiar al actor…en fin`^.^
    Y tambien deacuerdo con que pudieron teñir a la actrid q encarna a Misa.

    un saludoa todos desde ASTURIAS -paraiso natural!!!<3

  35. gabriel said,

    sinceramente la peli es una mierda , basada en la acciones de imitar a los personajes com Light, Misame no se comparan con los de la serie . En verdad me decepciono, lo unico q resalto y resscato de la peli es “L” q en si no me gusta el personaje pero en la peli era el mismo “L” de la serie….
    fue un gusto comentar ya q casi todos pensamos igual de ambas peliculas, gracias a todos esta muy bueno el foro…saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: