Seiyuu: Romi Paku

junio 6, 2007 at 12:16 pm (Música y seiyuu)

Escuchando: Tobira no Mukou He (Jazzy), de Romi Paku (Versión del 2do Ending de Full Metal Alchemist)


Ha llegado la hora de hablar de otro seiyuu más. El turno ésta vez es el de una mujer, con un historial muy amplio en cuanto a participación en series de anime y videojuegos y de las más admiradas por su trabajo entre los otakus: Se trata de Romi Paku. (Paku Romi, si invertimos apellido y nombre al estilo oriental).

Romi Paku nació el 22 de Enero de 1972 en Edogawa, Tokyo. Es mitad japonesa, y mitad coreana, y además de ser seiyuu desempeña también el papel de actriz. Posee una voz muy versátil y peculiar que le permite hacer personajes tanto masculinos como femeninos con absoluta credibilidad.

Ha trabajado en múltiples series, algunas tan populares como Naruto y Bleach (desempeñando papeles secundarios). A continuación, y como siempre, se expondrán los personajes que ella ha interpretado en anime (de aquellas series que he podido ver, y que por tanto puedo juzgar):

Edward Elric (Full Metal Alchemist)

Papel principal para una serie de gran repercusión (en ésta serie, en un capítulo especial, Romi se encarga también de doblar a la madre del Mayor Armstrong) y uno de los que más se le reconocen a ella. De ira fácil(sobre todo cuando se le menciona su baja estatura), algo arrogante y sobre todo, perseverante y protector con los suyos, este personaje supone todo un reto vocal por la cantidad de registros que abarca, un reto que ella sabe suplir con creces.

Toushiro Hitsugaya (Bleach)

En Bleach, Romi da vida a uno de los capitanes de los 13 escuadrones de Shinigami, un personaje que sigue la misma dinámica que Edward Elric (sobre todo en su mal carácter y en su baja estatura), aunque de menor repercusión por tratarse de un personaje secundario.

Nana Oosaki (Nana)

Un personaje principal más, en la tan aclamada Nana Romi da vida a una de ellas, la inconformista, ambiciosa y dura Nana Oosaki. Este es, quizás, uno de los pocos roles que tiene de un personaje femenino en su historial, en el que, una vez más, su talento está fuera de toda discusión.

Como ya queda dicho, su historial como seiyuu se amplía a muchos otros roles en muchos y muy diversos anime; tan sólo puedo resaltar los que acabo de mencionar por ser las únicas series donde pude ser capaz de disfrutar de su talento. El tiempo dirá si hay noticias de que ella participe en alguna nueva serie con otro rol; entre tanto, recomiendo no perderla de vista.

15 comentarios

  1. Unmei said,

    ¡Paku Romi! Sin duda alguna, mi seiyuu favorita. Curiosamente, Ed, Hitsugaya y Nana Ôsaki son mis personajes favoritos de sus respectivas series.
    A propósito, en el capítulo 37 de FMA sobre el que comentas que hizo de la madre de Armstrong, Rie Kugimiya (Alphonse Elric) dobló al padre. Por si alguno de por aquí no lo sabía ^^
    Además, es una cantante excelente. La canción que estabas escuchando cuando escribiste eso es genial! Sin hablar de mi escena favorita de Nana, el final del capítulo 9.

  2. Tatsuki said,

    O.o en serio? Pues yo no lo sabia…

    Tiempo sin verte por aqui, imouto! ^^ Guelcom bak! xD

  3. Unmei said,

    Vale, rectifico, me he rayado (qué novedad). Rie Kugimiya no dobló al padre, sino a Kathleen Armstrong… Que hay un trecho xD Gomen!!

    P.D.: Zenx!! xD

  4. Tatsuki said,

    Ya decía yo que con la voz tan dulce que tenía Rie Kugimiya me extrañaba que doblase al padre de Armstrong… xD

  5. chiqui1970 said,

    Para mi los mejores trabajos de Romi Paku son estos:Maki Aikawa (Air Master),Teresa (Claymore) y Temari (Naruto)

  6. Win san said,

    Hi o-o

    Esta sin duda alguna es una de mis seiyuus favoritas, ya que su voz es muy especial ya que puede representar personajes femeninos, tanto como masculinos. Los personajes que ah interpretado ella y mas me gustan son:

    Edward Elric (Hagane no renkinjutsushi)
    Saabaku no Temari (Naruto)
    Toushiro Itsugaya (Bleach)
    Ren Tao (Shaman king)
    Heimdall (Mythical sleuth Loki)

    entre otros mas…

    Esta sin duda alguna es una de las mejores seiyuus de todas xD

    Adios~

  7. Win san said,

    PD: Paku Romi hizo la voz de la madre del Mayor Armstrong, Kugimiya Rie hizo la de Katherine y la del padre no estoy muy segura de quien la hizo o-o

    Dw~

  8. naylu_12 said,

    Estoy de acuerdo con toda la cosa de full metal pero otro progrma que esta rre bueno es mythical sleuth loki … a las 4:00

    naylu_________de argentina lanus

  9. RoMinA said,

    Romi Paku es genial la adoro *_* mas en cima mi nombre es Romi tambien solo que le agragaron 2 letras más, hablando, un dia estaba viendo fma e intente hacer la voz de ed estaba sola pero cuando me puse a gritar no me digas enano es japones mi mamá me dijo que tenia la voz parecida a el y me pregunto quien era el que hacia de seiyuu le conteste: es mi tocaya (que tiene el mismo nombre) mi mamá dijo: tenian que parecerce en la voz y en lo media aombrada y me enje pero mis amiga me dicen lo mismmo ¬¬

  10. ingrid said,

    a mi me gusta Temari ,mola mucho .me parece que ha tenido suerte porque es hermana de Gaara y es shinobi .Gaara es kazekage ,por eso

  11. otaku said,

    mis personajes favoritos que dobla son Ed porsupuesto y ueki kousuke

  12. Matsury said,

    Simplemente EXELENTE!!!!!!!!!!!

  13. Miki idol said,

    Me encanta tiene una magnifica voz es muy grosa esta mujer, maravillosa ella y fumiko orisaka son mis seiyuu favoritas idolas, son unas super estrellas en japon vi un video donde Paku Romi doblaba la voz de Hitsugaya es tan versatil *o*

  14. Abby said,

    de verdad!! yo pienso igual *_*…ella es una de las mejores seiyuu de todo Japón!! yo pienso que su mejor trabajo fué Toushirou Hitsugaya ¬w¬…porqe escuche unas canciones que cantó ella con esa voz y me pareció lo mas genial que he escuchado…las canciones eran: This light I see y The limitation.
    es una de mis seiyuu favoritas japonesas, ademas de Miyano Mamoru y Yumiko Kobayashi ^^…
    Arriba Romi Paku!! >w<

  15. Hina said,

    Gracias por escribir las canciones Abby, las tratare de escuchar ya que me encanta ese personaje… Definitivamente Paku Romi es exelente… Toda una profecional…

Responder

