Crónicas del Salón del Manga de Jerez 2007

abril 22, 2007 at 1:36 pm (Noticias y artículos)

Escuchando: L’s Theme B, de Yoshihisa Hirano y Hideki Taniuchi (Death Note Anime Soundtrack)

(8)… Mi jacaaa… na niano niano niano, cuando pasa por el pueblo camini… to de Jereeeeez…(8)… xD

Pues eso… después de ésta ida de olla que no tiene mucho que ver (xD), escribo por fin las crónicas del pasado fin de semana en el Salón del Manga de Jerez (13, 14 y 15 de Abril). Me fui para allá el mismo día 13 a las 10:00 de la mañana, y el viaje(en tren de nuevo) fue incluso más corto que para Barcelona, ‘sólo’ unas cuatro horas (aunque no fue muy económico que digamos… sin embargo valió la pena). Ya allí, mi amiga vino a recogerme y nos fuimos al hotel donde nos hospedaríamos durante todo el fin de semana. El hotel estaba casi monopolizado por gente que también iba al salón del manga, así que hubo mucha complicidad en el ambiente.

A éste salón fui los tres días (pagando 3 € por una entrada que valía para los 3 días… no estuvo nada mal, teniendo en cuenta todo lo que me gasté después), y, aunque tengo que decir que en magnitud de gente, de espacio y de stands no puede compararse al de Barcelona (ya que había bastantes menos…), sin embargo tiene muchos más puntos a favor que el de Barcelona, a mi parecer; un ambiente mucho menos agobiante (aunque la cola el sábado era kilométrica, tampoco daba la vuelta a la manzana ni mucho menos, y se podía andar por ahí sin problema a ser arrollado por nadie), y más… cómo decirlo, ‘familiar’.(Ojo, que nadie se me pique: no estoy diciendo que uno sea mejor que otro: los dos tienen sus cosas buenas… y sus cosas malas)

Fuera como fuera, al ocupar casi todos los tres días para el salón, la visita me cundió muchísimo más, y me lo pude pasar mucho mejor todavía que en Barcelona. El dinero al final acabó escaseando para todos los caprichos que iban surgiendo por el camino (mi amiga y yo nos queríamos llevar el salón entero… xD), pero a cambio me llevé una experiencia y una impresión excelente, muy bien acogida, y rodeada de gente agradable y simpatiquísima de los que me llevo muy buen recuerdo. Realmente digo que espero volver el año que viene allí, porque en verdad mereció la pena irse tan lejos de casa y ver volar una buena cantidad de dinero para que el tiempo cundiera tan bien… y eso que se fue volando.

Pero bueno, al final por supuesto que hubo compras, y hubieran habido más probablemente si no hubiera estado tan justa de presupuesto. De mi visita a éste salón me llevo: un peluche de Tamaki de Ouran (mi amiga se compró a Haruhi, y tuvimos un cachondeo con los peluches y el TamaHaru todo el rato que ni contarlo… la prueba está recogida en fotos :P), un pack de Death Note que incluía una Death Note, una pluma, un llavero para el móvil de L y un póster de Death Note (todo por 20 €, una ganga), además de lo que se supone que es la banda sonora… pero vamos, no sé de qué, porque no parece que sea del anime ni de la película (mi amiga y yo constatamos, después de oírlo, que es de los shinigamis cantando… xD!!); una chapa de L que lucimos mi amiga y yo los tres días del salón como tributo al personaje (L RULZ!!! >.<) y un pendiente muy chulo del que me encapriché el último día y con el que se me acabó de ir el presupuesto restante. Eso de merchandising por una parte; mangas me compré muy pocos: el tomo 3 y 4 de Death Note y el 3 de Gravitation… bueno, eso último fue regalo de cumpleaños de mi amiga, de modo que no cuenta como gasto ^^U.

Finalmente el cosplay que teníamos pensado para éste salón (ir de Hikaru y de Kaoru de Ouran) finalmente no pudo ser porque se nos echó el tiempo encima, y al final se lamentó… pero a falta de eso, y tal como lo teníamos planeado, cantamos en el karaoke Sakura Kiss, y las primeras además (una verguenza… xD estamos en el YouTube, pero no se si pasaros el link para el video… conque pongais karaoke de salón del manga de jerez 2007 os saldrá el primero ^^U), aunque eso sí que no estaba planeado… No ganamos, pero cumplimos el objetivo principal, que era pasárnoslo bien… medio afónicas, pero pasárnoslo bien al fin y al cabo xD.

De cosplay, aquí vi lo que siempre se ve en los salones: gente de Naruto, de Bleach(de Bleach había una pasada de gente… no se cuanta gente se metió al escenario en el concurso de cosplay que iban de Bleach), de One Piece y de Sakura Card Captor y Tsubasa Chronicles sobre todo… de Kenshin y de Full Metal Alchemist también vi bastantes, pero menos. Por lo que respecta a nosotras, nos pasamos todo el tiempo persiguiendo a gente que iba cosplayeada de L (que habían muchos, en verdad) y haciéndonos fotos con ellos y con otros cosplay de Death Note, todo para cumplir el mentado tributo (xD). Luego nos llamó la atención un grupo que iba de Nana (Nana Oosaki, Shin y Nobu) que también cantaron en el karaoke… con una genial actuación además, y también había un grupo de Gravitation, al que había que hacer la foto de rigor también xD.

En fin, no sé si me dejo algo en el tintero, porque realmente ocurrieron muchas cosas (ya digo que los tres días dieron mucho de sí…), pero lo que es seguro es que ésta ha sido una experiencia verdaderamente inolvidable. ¡Hasta el año que viene!

Por cierto, una fotito… para que no digais:

La de la foto soy yo, haciendo la L con los dedos… (que se note el tributo ahí), y como veis con la chapita en la camiseta… y sí, inauguro nuevo look: pelo corto por mi amiga, la mejor peluquera que me ha cortado el pelo nunca (y no, no es peloteo… bueno, un poquito tal vez xD).

PD: Recordad que tengo una Death Note y sé como usarla… así que cuidad los comentarios desde ahora… MUAHAHAHA! *risa malvada* (xD)

7 comentarios

  1. Favole said,

    Weee!
    Que bien debió de estar y…juas!
    Que buena voz se gasta la señorita!
    Yo me contento con poder ir este año al Saló de Bcn que hay posibilidades de que no, muchas T.T
    Y sufrooooo.

    Podrias colgar más fotos,eh!!!

    Nah, me ha gustado la crónica n_n

  2. Kirisame said,

    ah!!! el salon del manga de Jerez!!! kiero ir otra vez!!! (yo soy la amiga XD) con lo bien k lo pasamos.. la de cositas k compramos, lo bien k lo pasamos acosando a todos los L k veiamos, la de cositas k intemos k hicieran nuestro niños Tamaki y Haruhi y k al final no llegaron a hacer… ^^u

    es k cuando he leido todo eso k has escrito he vuelto a revivirlo todo T_T jo.. k lastima k se paso tan rapido el tiempo -_- a pesar de la hora k tuvimos k estar esperando en la cola para poder comer ramen ^^u

    pero en serio, k verguenza k estemos en el youtube! ^///^ pero si no teniamos voz! al menos yo estaba ya afonica desde el mismo viernes por la noche😄 pero aun asi cantamos y nos divertimos ^^ aunke vuelvo a lo mismo.. este año la organizacion del karaoke no ha estado tan bien como años atras -_- y eso ha sido por el cambio de personal ¬¬ nos lo hubieramos pasado mejor y hubieramos podido cantar mas veces si hubieran estado los otros organizadores -__- pero bueno, al menos nos aseguramos el cantar Sakura kiss, k es lo k keriamos😛 eso si.. el año k viene espero a k haya pasado al menos un par de horas desde la abertura del salon para apuntarnos al karaoke.. k este año por darme prisa acabamos cantando las primeras😄 k corte ^^u pero en fin, lo dicho.. lo pasamos genial! ^^

    y ya no solo en el salon, si no en el hotel y tambien cada vez k ibamos a comer ^^ la noche del sabado fue genial! primero buffet libre y despues pelea de almohadas en la habitacion del hotel ^^u

    etto… crees k habran pasado ya la escoba en la habitacion con la de pelos k kedaron despues de cortartelo?😄 supongo k si ^^u ay.. es k estaria todo el dia hablando del salon *_* el año k viene tenemos k repetir eh? ya cuento contigo😉 este ha sido el año k mejor lo he pasado! ^^ y para el año k viene si k tenemos k hacer cosplay! tenemos k prepararlo con bastante tiempo y hacerlo en condiciones! ^^

    pues ya esta, ya no escribo mas 😄

    PD: mi Haruhi rechaza a mi Tamaki, kiere al tuyo!!! XDD

    PD2: gomen por ser tan torpe ^^U

  3. Tatsuki said,

    Kiri-chan!!! ^^ Por fin dejaste comentario! (que quería dejarte en el anonimato, por eso me refería a ti como ‘amiga’ todo el rato… aunque ya me estaba cansando de repetirme, la verdad ^^U).

    Es verdad, lo de la hora esperando en la (axfisiante) cola para el ramen no lo había puesto… ya decía yo que me dejaba algo… y también me faltó que me quedé con las ganas de cantar Alumina(con la de gente que me ha comentado y me sigue comentando el artículo en el blog, que es el articulo más visitado…), pero al final no pudo ser… por la organizacion del karaoke y porque andabamos casi sin voz… aunque todo el mundo dice que no se nos notase, realmente era así. Si no sé como yo no acabé peor de la garganta con lo que forcé la voz… ^^U Claro, tú ni te cuento, pero ya ibas mal de antes… ^^UUU

    Lo de los pelos en la habitación fue la risa xD ¿A que el año que viene volvemos a la misma y aún siguen? ¿Qué te apuestas? Si limpiamos nosotras más que ellos… y se supone que a ellos deberían pagarles… xD

    Y lo del TamaHaru ya queda como mítico… creo que acabaré colgando la sesion fotográfica que hicimos con ellos xD

    Pues eso, hasta el año que viene (o antes!) ^^ Ya te pediré que me vuelvas a cortar el pelo si eso… y, a organizarnos para los cosplays😛 Desde ya a ponernos a ello, que si no luego nos pasa lo que nos pasa…

    PD: Mi Tamaki echa a tu Haruhi de menos… ahi está en un rincón llorando apartado de los demás peluches, el pobre… T.T

    PD2: No te preocupes, no eres la unica a la que le ha pasado… creeme xD

  4. Van_Javi_Fanel said,

    Yo particularmente me lo pasé genial y eso que tan solo fui un día (sábado) y no pude hacer todo lo que tenía planeado hacer😦

    Hacía ya un par de años que no me pasaba por allí y la verdad es que la ampliación del recinto se nota mucho (a mejor obviamente) aunque bueno, el bar demasiado petado y ya no te digo nada de las tiendas…que enferma estaba la peña con comprar,😄

    Muy bonita y bien cantada vuestra canción. Os vi por el youtube y no lo pensé dos veces, había que pedir dirección de messenger ^__^ Y de pronto y porrazo me encuentro con este genial blog, así que nada, yo como siempre a la espera de futuras actualizaciones del mismo🙂

  5. Eneru said,

    Lol… Pues yo fui uno de los L del Salón de Jerez y gracias a mi cosplay conocí a mi novia xD Me pediste foto? Porque yo no recuerdo xD Mola lo que escribiste! Besos! ^^

  6. Tatsuki said,

    No, acabo de ver tu flog y… a ti no te eche foto. xD Pero porque no te vimos,que si no ten por seguro que te habríamos sacado foto…😛
    Saludos y gracias por comentar. ^^

  7. Leo said,

    Hola, c q es algo tard pero queria decirte q … tienes una liinda sonrrisa =)

    Pd. Aunq sólo he leido esta sección d tu blog ha stado interesante. Sí, aunq sea d hace 2 años atras Xp

Responder

