Para variar un poco… Asuntos varios.

febrero 27, 2007 at 1:23 pm (General, Noticias y artículos)

Escuchando: I don’t Know- Lost Prophets (porque sí, no sólo escucho j-music!)

Han pasado dos semanas desde que escribí lo de abajo, y no he hecho ninguna actualización del tema que trata este blog, que es manga/anime. Ya lo sé, así que ahorraos las críticas y las reclamaciones. El bajón anímico ha sido tal que la inspiración para escribir ha sido nula. Ahora, mientras volvía a mi casa en metro, por fin volvió la inspiración para escribir, y aunque el escribir lo que se me ocurría provocara que mis apuntes se esparcieran por el vagón, igual ha sido productivo. Pero ésta vez no voy a escribir sobre manga/anime, señores, o al menos, no del todo. Voy a escribir sobre mí.

Seamos realistas. Yo no concebí este blog para mi desahogo emocional y personal, no. ¿Por qué? La serie de blogs y spaces de MSN llamados “Chi No Namida” (en japonés, “lágrimas de sangre”), que ha tenido hasta tres versiones distintas, han sido de ese estilo. Y tan sólo me leía una persona. A lo sumo, dos. Porque a nadie le interesan los lloriqueos ocasionales de alguien que está dejando la adolescencia y se encuentra de golpe y porrazo con las inclemencias del mundo real. Es triste, pero es cierto. Los blogs no sirven para desahogarse; no hay nadie del otro lado para escucharte. Al principio, bueno, puede que sí, pero a medida que pasan los meses y no ves comentarios acabas por desanimarte y dejarlo.

Así que opté por otra medida. Un blog temático. Es demasiado obvio que, incluso en mis períodos hormonales y depresivos adolescentes, siempre me ha gustado todo lo relacionado con la cultura japonesa. Eso incluye, por supuesto, el manga/anime, una afición que no sólo yo comparto como occidental y ajena al lugar donde se originó, sino cientos, miles, millones de personas más. Así que un día me dije, ¿por qué no hacer un blog exclusivamente de manga/anime? Y mira tú por donde, mis artículos y disertaciones sobre el tema han tenido éxito. O es eso o es que cierto buscador de cuyo nombre no quiero acordarme me ha dado publicidad independientemente de que yo me lo esperase o no.

Digo que me vino la inspiración en el metro porque, leyendo uno de esos periódicos gratuitos, en la sección de cartas de los lectores, había uno que se quejaba, y revindicaba su derecho de ser friki, ante la ridiculización de cierta cadena de televisión sobre un evento manga celebrado en Madrid(al cual, por cierto, no fui porque me enteré justo el día que cerraban… -_-U). Yo no me voy a poner a entrar en la polémica de si el Día del Orgullo Friki (inaugurado el año pasado) ha ayudado o por el contrario ha perjudicado aún más a los que dentro de ese grupo se consideran, por compartir aficiones y caracteristicas afines. Pero sí que tengo algo que decir, por gustarme el manga/anime y por ser llamada en tantas ocasiones ‘otaku’ o ‘friki’.

Por mucho que la petarda de mi profesora de Sociología diga que no tenga ni p*** idea, con perdón, del tema, pese a que su asignatura fue de las únicas que aprobé, me considero con algunas nociones básicas sobre el tema, cosa que, por cierto, ella nunca fue capaz de enseñarnos por ser “reivindicativa” y decir que nos buscásemos la vida. (Dudo bastante que ésta persona vaya a leer esto o a hacer algo contra mí, así que me siento libre de poner éste ataque directo, que para eso es mi blog, jo***.) Lo que es innegable es que las personas necesitamos socializarnos de una forma u otra mediante la pertenencia a un grupo. Y que el colectivo ‘friki’, o como narices se le quiera llamar, es una reacción natural a ésta necesidad, y que no es nada nuevo, o algo de lo que avergonzarse. Pero claro, por no tener aficiones o gustos que son comunes al resto de los borregos que pueblan nuestra sociedad, ya somos raros, blanco de todas las burlas y críticas, y de la marginación por parte de los que a sí mismos se llaman ‘normales’. Por que nos gusten cosas diferentes y hagamos cosas diferentes a la mayoría no dejamos de ser personas, ni de tener sentimientos y que nos afecte lo que digan. Aunque a un puñado de mentes estrechas les cueste entenderlo.

Y ahora os pregunto a todos(la pregunta del millón), ¿qué es mejor? ¿Adoptar comportamientos y actitudes correctas a un grupo de personas que piensan que precisamente SU actitud es la correcta porque es lo que acepta la sociedad, o tener un poco de mentalidad y personalidad propia? Pensad un poco, que no es tan difícil. Y algunas de estas personitas ‘raras’ o ‘retraidas’ tienen más mollera y personalidad más claras que aquellas que pretenden estar por encima de ellas.

Como dije, un blog no es para desahogarse… pero qué a gusto me he quedado.

PD: Ser friki, o gustarte algo que se considera ‘friki’ no implica también el carecer de mentalidad. Aunque hay casos y casos, claro.

6 comentarios

  1. Peach said,

    Frikis al PODER!
    ehm… nop?

    Que buena sacada de madre que te mandaste.
    Veré qué hago para instaurar el día del Orgullo Friki en este rincón apartado del mundo.

  2. Jacob K. said,

    Como siempre, la neceisdad básica de la tribu existe en nosotros. La única diferencia con generaciones anteriores es que nos cuesta menos encontrarnos lo sunos a los otros, así que en ese sentido sí tienen razón. Somos diferentes, y es gracias a la tecnología.

    En cuanto al punto de “normal” versus “Raro”, me gustaría decir que, bueno, la palabra normal se ha desvirtuado tanto en el tiempo. Hoy en día, “Normal” significa algo así como “Inserto en la sociedad”, con un cariz positivo. Qué significa realmente “Normal”? Es un termino matemático que significa “El valor más repetido”. Ni bueno, ni malo, si no simplemente el más común.

    Ahora, una sociedad moderna como lanuestra necesita esa normalidad.. Necesita ese conformismo. De no ser así, la sociedad no existiría (Pues se los requiere para generar dinero, generar las redes que nos conectan, manejar las imprentas y un increíblemente largo etcétera), y sin ella, tampoco el manga/animé. Así que que los “normales” se rían y burlen todo lo que quieran. Existen unica y exclusivamente para que las personas excepcionales tengan un marco, un pasado y una visión del futuro.

    Así que ahora yo pregunto.. Quién rayos quiere ser normal? Otro numero más en la estadística?

    Eso pensé.

  3. Khornetto said,

    Bueno, yo como siempre sigo en la opinión de que por mucho que la sociedad nos critique, por mucho que se burlen de nosotros y nos hagan a un lado, no pienso reaccionar igual que ellos. Para mi la sociedad falla en numerosos aspectos y es por eso que intento no meterme mucho en sus asuntos (aunque sin llegar a ser un asocial) y procuro guiarme por mi concepción de la moral, que algunos verán mejor o peor, y en ello estará siempre el tener tolerancia… y ya sé de previo que muchas veces no recibes lo que das, pero seguramente si actuase en contra de mis principios acabase por sentir que no soy yo mismo.

    Por otra parte, aunque sigamos diciendo que somos frikis, que somos un colectivo incomprendido, cada vez más la gente tolera a estos frikis, si bien aún se burlan he podido comprobar que no con igual desprecio.. aumentamos en numero y cada vez dejamos de ser tan raros, tan frikis.. pero es ésto malo? yo creo que no, mientras se mantengan unos buenos valores al margen de los gustos y la palabra friki yo creo que no hay nada de malo en ello. No debemos tener miedo a abrirnos a la gente y empezar a convertirnos en numeros de la estadística, pues qué importa? Debemos preocuparnos de nosotros mismos y no de estadisticas o gobiernos, dejar de lado los periódicos y burlas y centrarnos en nosotros mismos, tenemos una vida y como un anuncio (que por desgracia es de coches) dice, tenemos 1440 minutos al día y nosotros nos responsabilizamos de cómo usarlos.

    No debe importarnos lo que la gente piense de nosotros pues nosotros somos los que debemos encontrar nuestras propias relaciones y.. fuera de esa gente que nos importa, importa acaso lo que piensen? Yo ya tengo amistades valiosas y una persona muy especial para mí, fuera de eso me da igual si me llaman friki, otaku, raro, nerd o cualquier termino descalificativo… pero siempre tendré una mano tendida a todos aquellos que la necesiten

  4. Transon said,

    ¡¡¡Postea más!!!

  5. joSE said,

    YO ppienso acerka de estos komentarios que pricipalmente me da = si una persona es Emotiva , puede ser Resentida ( solo es un perjuicio de una antigua “autoridad” ) o si le parece lo mismo hacer una cosa buenisima y algo no tanto Realmente yo pienso que todo depende de la forma de ser de una personaa y esque yo me refiero no alas caractaristicas que tienen una presona para hacer sus Deberes y todo lo demas si no a lo mas valiosoo y quue fnalmente es Los Valores de Respeto ,Solidaridad,Empatia, ….Estima y tenere una vida finalmente buena no nos guiemo por ser menos o mas a los Ojos de DIos TODOS Somos Iguales POr qu eno IMporta por eeeejemplo si tu res mas por ue tienes un puesto de trabajo o una posura soial mas alta osea de mejor calidad de vida Economica Social etccc todo estoooo realmente NO IMPORTA para Dios … yo quiero aclaraa esto Bueno con el paso del tiempo me di cuenta que la vida No vale si no la usas bien por que nada essss tuyo de verdad nada es De verdad todo es Realmente una Oportunidad de ser mejor para los ojos de Dios y paar vivir mejor y tratar de ser Feliz finalmente pero teniendo e cuneta qu nada es tuyo la vida es como un don de DIos pero algo asi komo “PRESTADO” …ASI QUE NO VAL DECIR YO SOY..MAS! QUE TU POR ESTO Y AQUELLO …PORQUE FINALMENTE EN LA MENTE ESTA EL PREJUCIO Y yy EN NUESTTROS ACTOS LA CONSECUENCIA D AQUELLO! es eso y nada mass no caigamoss en la trampa inicua d este mundo de hacer lo que ES DEBIDO Y LO QUE NO OLVIDARLO FINALMENTE YO KREO QUE TODA ESTA VIDA NO E SPARA DESPERDICIAR Y TODO SE LO DEBEMOS A UN UNICO DIOS SINO NO ESTARIAMOS AQUI y en vez de fijarnos en la importancia de algo mas bien por que no reaccionamo y nos damos cuenta que para dios no es mas que algo bueno no sirve motivarse por cosas vanas en la vida no producen nada y llevan a el ultimo caminoque solo se llama MUERTE por eso hagamos nuestra via otra vez con absoluta normalidad y poniendole empeño a esas cosas que ralmente son buenas sino solo seremos solo alguien mas un inicuo mas y no sirve d nada una “vida”

  6. Tatsuki said,

    … Muy interesante… pero sería más interesante si hubiera algún signo de puntuación entre medias. Uno solo aunque sea.

    Mas que nada porque así no resultaría pesado de leer. Es una lástima.

    Y es una lástima que parezca un sermón en toda regla que otra cosa, lo que no permite juzgar con la objetividad debida lo que dices. Quitando todo el tema de las creencias y religiones de por medio.

Responder

