26: El número de la (¿mala?) suerte

enero 31, 2007 at 12:19 pm (Noticias y artículos)

Escuchando: Snow Kiss-Nirgilis (Ending de D.Gray Man)
Bueno, aquí estoy de nuevo, escribiendo otra vez. Aún sigo en plena temporada de mis examenes, pero he podido conseguir algo de tiempo para volver a escribir aquí, que tenía el blog muy olvidado. Y escribo para hablar sobre una duda que, a lo largo de ver anime, me ha surgido.

Me gustaría que alguno de los japoneses que suelen pasarse por mi blog y leerlo tuviera la amabilidad de explicarme por qué algunos anime (la mayoría, como yo misma me he dado cuenta) acaba en 26 capítulos, aun si el manga todavía no termina de publicarse en Japón.

A día de hoy, he visto (y me queda por ver todavía) mucho anime; de hecho, diría que he visto más anime que leído manga últimamente. Todavía tengo que ponerme al día con muchas series que he empecé y dejé incompletas… pero, volviendo al tema, me he fijado que muchas series de las que he visto tan sólo tienen 26 capítulos. Y ahí se quedan. Luego hay otras, como Naruto o Bleach, que ya han pasado del capítulo 100, y otras, como Gravitation o Paradise Kiss, que se quedan tan solo en 12 o 13 capítulos. Pero la mayoría suelen quedarse ahí. En 26.

Lo comento porque es algo que a mí personalmente me ha llamado mucho la atención, y no sé si alguno de vosotros os habéis fijado en esto también. Y me pregunto por qué precisamente el 26. Y por qué se acaban, cuando el manga continúa publicándose. No sé si es porque así lo han concretado con el mangaka en cuestión en el contrato, si es porque la serie no ha tenido mucho exito, o por otro motivo… Pero resulta muy misterioso, que muchas coincidan con ese numero de capítulos predeterminado. Supongo que habrá alguna explicación para ésto, pero obviamente, la desconozco. Así que los que sepáis por qué, ilustradme. xD Os lo agradeceré mucho.

¿Mi opinión al respecto? Como todo, hay animes buenos y hay animes malos. No siempre coincide que un buen anime tenga éxito, y hay algunos anime que resultan largos porque les meten relleno (ejemplos? *cof*Naruto*cof*). Como suele decirse, lo bueno, si breve, dos veces bueno, y esto se puede aplicar al anime también… pero da rabia que algunas series interesantes se acaben y las den un final inapropiado, dejando al espectador con las ganas.

Pero bueno… siempre nos quedarán los OVA’s. Y el manga.

6 comentarios

  1. Unmei said,

    Pues no soy japonesa, como sabrás xD pero intentaré responder…
    Yo creo que, al producir un anime, van en “sentadas” de 13 capítulos. La verdad, conozco más animes de 13 que de 26 o.o
    Pero bueno, es sólo una opinión.
    Ja ne!

  2. Lucy said,

    No se por ke 26, pero se que algunos anime no son iwales a su contraparte en manga…
    FMA por ejemplo, donde la historia es casi diametralmente diferente.
    De hecho los objetivos, motivaciones, alquimia y demases son nada que ver a la serie…
    incluso Edo es distinto en personalidad.
    Pero otros mangas son iwales a sus anime, como Basilisk….

    Creo que es porque hacen “adaptaciones” del manga mas que hacerlo al pie de la letra.
    En Paradise Kiss dejan fuera muchas cosas con respecto a Miwako, Arashi y Hiroyuki, no se si por resumir o porke es algo mas o menos fuerte.

    Aun asi, hasta los gringos tienen ese formato, aunke son 24 caps si no me ekivoco, como en Lost u otras series.

    Quizas hay que preguntarselo a San Google o Wiki God.

    Saludos!

  3. Transon said,

    13 es la mitad de 26… así que se aplica también.

    Lo mismo sucede con 52 (26×2).

    Interesante reflexión…

    …y Death Note van a ser 26 también, ¿no? Más les vale.

  4. Unmei said,

    Um, por como va la historia de Death Note… No sé, yo creo que habrán más o.o Pa mí que quedan aún muchas cosas por contar, lo sabréis si habéis acabado el manga.

  5. Yukimura said,

    Hola !! Examen gambatte ne !!
    El anime de Death Note si esta muy interesante !!
    Hoy día hase en la Tv (ññ) en la madrugada .
    Genki de ne !!

  6. Tatsuki said,

    -_-U…. Sin comentarios.

    No entiendo en qué compensa escribir dos comentarios opuestos con la misma IP…

    Los dos comentarios que estaban antes arriba, borrados, por no aportar nada al tema.

Responder

