Seiyuu: Ryotaro Okiayu

enero 5, 2007 at 10:32 pm (Música y seiyuu, Personajes)

Escuchando: Byakuya-True Light (Opening de DNAngel)

Ha llegado el momento de hablar de otro de mis recientes seiyuus favoritos(y digo recientes porque le descubrí hace poco). Se trata de Ryotaro Okiayu.

Ryotaro Okiayu nació en Fukuoka, el 17 de Noviembre de 1969. Aunque puede que el nombre no sea demasiado conocido, en realidad ha participado y puesto voz a numerosas series anime. De hecho, ha hecho 181 trabajos con voz hasta la fecha, según Anime News Network. Últimamente me he interesado mucho por su trabajo, además de que me gusta la profundidad que le imprime a su voz en sus personajes.

Ha trabajado en series como Slam Dunk, Bleach, The Prince of Tennis, Full Metal Alchemist o DNAngel, entre otras. Pero procedo a exponer sus personajes más conocidos por mi persona. (Aclaro que no son los únicos que tiene; tiene muchísimos más a su cargo, pero los que paso a enumerar aquí son de las series que yo he visto hasta ahora):

Scar (Full Metal Alchemist)

En efecto, señoras y señores, éste hombre se encarga de la voz del misterioso Scar. Todo un personaje, dicho sea de paso, aunque si soy sincera no me había fijado en quién le ponía voz. Quizás se deba a que es un secundario, aunque más avanzada la serie cobra una mayor importancia.

Byakuya Kuchiki (Bleach)

Ryotaro también pone voz al hermano adoptivo de Rukia, el gélido Byakuya, capitán de la 6ta División de Shinigamis. Aquí tampoco pude valorar su trabajo como era debido, más que nada porque al principio no sentía ninguna simpatía por el personaje; aunque más entrada la serie le tomé mucho más aprecio. Es otro personaje en la línea de Scar: frío e impasible, pero con sentimientos en el fondo (muuuy en el fondo… xD).

Shigure Sohma (Fruits Basket)

En Fruits Basket se encarga de dar vida a Shigure, uno de los miembros de la peculiar familia Sohma con la cual se topa Tohru. Se trata de otro personaje secundario, sin demasiada relevancia en el desarrollo de la serie, pero aún así un papel que está presente en toda la serie al fin y al cabo. Aquí se desmarca un poco de la línea que han venido siguiendo sus otros personajes; mucho más amable y sociable, y quizás un poco vago y sinvergüenza(bueno, vale… bastante).

Mr. K (Gravitation)

Otro personaje secundario: Ryotaro es la voz de Mr. K, el americano mánager de Bad Luck, que se dedica a promocionar a su grupo por métodos muy poco ortodoxos. Bastante excéntrico, siente pasión por las armas y no duda en usarlas a la primera de cambio.

Dark (DNAngel)

Y por fin, podemos decir, en ésta serie interpreta al primer personaje principal de todos los anteriormente nombrados (ignoro si hay alguno más… gomen ^^U): Dark, el alter-ego de Daisuke Niwa. Descaradamente sinvergüenza y mujeriego, es otro personaje que podría decirse que sigue un poco la línea de Shigure, aunque Dark es indudablemente un hombre (? O sería mejor decir ‘angel’?) de acción, cosa que Shigure no es. Es aquí donde me he podido fijar en el trabajo de Ryotaro (si, un poco tarde, ya lo sé, pero… más vale tarde que nunca, dicen xD).

8 comentarios

  1. Unmei said,

    No me j… fastidies. ¿¿Todos estos los interpreta el mismo seiyuu?? *se deprime*
    Y yo sin enterarme…

    “…más amable y sociable, y quizás un poco vago y sinvergüenza.”
    ¿Quizás? ¿Poco? xD

  2. koko said,

    En japon para ser seiyuu es bien dificil .
    HONTOU NI SUGOI DESU .

    Akemashite omedetou ! Feliz año neuvo !!

  3. Ryotaro_Okiayu said,

    Si, yo también soy un reciente fan de este seiyuu, y es por su gran desempeño en Saint Seiyacomo Saga y Kanon de Géminis, me encanta cuando nombra ¡¡¡GALAXIAN EXPLOSION!!!!! Saga en japones tiene una gran personalidad, su voz da esa sensación, ah y me emocionó, cuando muere Kanon diciendo: GALAXIAN… EXPLOSION, MUY EMOTIVO.

  4. Nancy said,

    hola keria decirle ke Okiayu Ryotaro no solo hizo las voces de los anime Slam Dunk, Bleach, The Prince of Tennis, Full Metal Alchemist o DNAngel si no tmb en one piece como el personaje kaku ^^ apuesto ke no lo sabian😄

  5. megumi ladafisa said,

    *o* hola.
    sipi yo tsmbn soy fan de este seiyuu.. te entiendo a i me gusta su vos y ese tono que le da al personage,.. ya ni se como llego a i vida creo que fue cuando conosi gravitation y luego ya ni se como supe que le asia la voz a hisashi mitsui en slam dunk xD tenia mis sospechas porque en los ova que tengo la vos me sonaba y mas adelante supe que tambn le asia la boz a yuu matsura en marmelado boy ese no lo note tan rapido pues su vos era con un tono mas joven asi que aunqe la oi no lo note tan rapido.. la que si distingui fue en pot asiendo la voz de tezuka kunimitsu .y una serie no muy trasendente boys be… asiendo a Takahiro Sorimachi en el capi 1 es que por curiosidad me la compre xD bn tambn trabaja en sukisyo como nagase buchou y bn en muchas mas,, definitivamente no terminare nunca de conoser todos sus roles u_u
    jiji bn que estes bn
    xau

  6. michelle said,

    creo q ryotaro tambien pone la voz en zero, personaje de megaman x no??

  7. Sagamagus said,

    Este seiyuu es muy bueno por el simple hecho de ser Saga de Geminis, todos los demas personajes son exelentes tambien, pero quisiera quejarme ligeramente de que el que emezo este post no incluyo a Saga de geminis, y respondiendo a la pregunta de michelle, te contesto que… siiiiiiiiiiii es la voz de zero en megaman x por eso es que Saga, Byakuya y Zero son tan geniales, tienen un lazo entre si que los hacia tan increibles.

  8. Lady Beelze said,

    si no me equivoco, este seiyu tmb hace la voz de cranimmon, un caballero de la realeza de la serie digimon owo

Responder

