Manga de Gravitation

noviembre 26, 2006 at 2:57 am (Gravitation)

Por fin encontré la imagen de una portada de un manga publicado en España por Internet! Y como me toca hablar del manga de Gravitation, me viene de perlas… xD

Gravitation fue otro de los mangas que me compré en el Salón del Manga de Barcelona. Ésta serie no es nueva, y hace mucho que le hice la promesa a una amiga mía que la leería, aunque a mí personalmente no me emocione el género shonen ai/yaoi (que por cierto, las fanaticas del yaoi, no se si sabéis de dónde viene la palabra exactamente… es una contracción de yama nashi, ochi nashi, ini nashi, que significa “sin climax, sin desenlace, sin sentido”… xD!!! Las fans de Gravitation seguramente sepais esto… porque al final del primer tomo del manga, lo dice, al menos en la edición de Glénat :P). No digo que no me guste, pero lo veo de una forma completamente indiferente, igual que vería otra serie cualquiera, y no me parece extraordinario ni morboso el hecho de que dos chicos se besen, tal como son los tiempos que corren. Es mi opinión; no a todas las chicas nos tiene que apasionar el yaoi, al igual que no tiene por qué gustarnos a todas los mangas del género shoujo😛.

A lo que iba. Gracias a otra amiga fan de la serie que tuvo la amabilidad de facilitarme el anime(gracias Kiri-chan!! ^^)pude verlo entero, tras ver yo un par de capítulos y no poder encontrar el resto (otra vez, otra serie de la que vi el anime antes que el manga… ya dije que me pasaba con la mayoría del manga que leía). Me gustó, y en cuanto vi la oportunidad, aproveché para comprarme el primer tomo. Hace poco conseguí el segundo también.

La autora del manga de Gravitation es Maki Murakami, y la serie la lleva la editorial Glénat, de la que ya sabeis sus pros y sus contras. Encuentro el dibujo de Maki muy ligero, en cuanto a los trazos, que visualmente se me hacen muy finos y livianos… Esa sensación se acentúa al leer y comprender la historia. El manga y el anime son bastante distintos el uno del otro; aunque la esencia del argumento es la misma, los acontecimientos que se dan en uno y en otro difieren bastante. En el manga, al principio, Shuichi y Hiroshi aún están en el instituto, y todavía no han conocido al que será su productor, Sakano. También encuentro el manga bastante divertido… aunque en algunas escenas me da por pensar que a la autora se le cruzan un poco los cables, pero si me reí en el anime, en el manga me he reído mucho más. También hay personajes en el manga que no aparecen en el anime; la familia de Shuichi, por ejemplo.

En cuanto al asunto de la parte yaoi entre Shuichi y Yuki… en el manga, las escenas de amor que protagonizan ellos están ligeramente más subidas de tono que en el anime, aunque tampoco demasiado. Si bien dichas escenas destilan erotismo (cof), la autora lo trata de una forma bastante sutil, y por supuesto no se ve nada demasiado fuerte… que alguien no homófobo pueda soportar, claro está. Bajo mi punto de vista, es bastante digerible. Yo diría que se centra mucho más en el valor sentimental de la relación, y trata el tema con bastante delicadeza.

De todos modos, precisamente es a éstas partes a las que menos he prestado atención. Tanto en el manga como en el anime, yo me he centrado en la parte de trasfondo, la historia, la cual la autora se encarga de cuidar mucho, y eso es de agradecer para las lectoras como yo que no somos fanáticas del yaoi. Los personajes y sus caracteres están bien tratados también; Shuichi presenta una personalidad mucho más desarrollada aquí, además de que su aspecto físico es distinto al del anime. Estoy esperando al momento en que pueda leer el desarrollo de la historia personal de Yuki, ya que en el anime la dejan bastante difusa.

Por cierto; en el tomo dos, al final, hay una historia corta de la autora, “La tragedia de Narciso”, que presenta bastantes pinceladas de lo que es Gravitation…(el protagonista se llama casi igual que el hermano de Yuki… xD) Es muy posible que a partir de ahí surgiese la idea de hacer ésta serie.

Seguiré comentando el manga a partir de que siga adquiriendo los siguientes tomos, como siempre. ^^

43 comentarios

  1. UrKraFt said,

    Esa serie es de mariconeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

  2. Tatsuki said,

    Si vas a comentar solo eso, entonces no comentes….😛

  3. Unmei said,

    Nee-chaaaan!! Justo pones el artículo cuando me vicio a Gravitation ^^ Shuichi rulz!

    UrKraFt, qué desinformación u.u

  4. DraDi-chan said,

    Me encanta Gravitation(estoy completamente enamorada de Yuki Eiriii^^)
    Me estoy volviendo loca para conseguir los 5 primeros tomos del manga:(
    Y eso gravitation no es yaoi,( a noser que en los 5 primeros tomos cometan fechorias xD)
    Otro buen manga/anime del género es Loveless^^
    Saludoz^^

  5. Diana said,

    A mi me encanta Gravitation. Al principio pense que Shuichi era una chica, por lo del pelo rosado. Pero la verdad es que es una historia de amor, sin importar si los protagonistas sean gay. Ademas yo adoro a Yuki, asi sea un poco malo.

  6. MARY said,

    AGUANTE GRAVI!!!!!!!!!!!!!!!!!
    K TRAIGAN EL MANGA ACA CARAJO!!!!! Y A PRECIO RAZONABLE

    AGUANTE GRAVI NO SE LO PIERDEN…
    ES LA MEJOR SERIE.!!!!!!!!

  7. CHIGUSA KINOSAWA said,

    JEJE HOLAS NAVEGANDO ENTRE LOAS PAGINAS PARA SABER MAS DE ESTE ANIME KE ME TRAE LOKA(sobre todo suichi y eiri yuki jiji)ya ke soi amante del yaoi LA INFORMASION KE ACABO DE LEER ME CALLO DE MARAVILLA SI KIERES VER VIDEOS DE GRAVITATION PUEDES BUSCARLOS EN http://WWW.YOUTUBE.COM A Y OTRA VES “GRASIAS POR LA INFORMACION”

  8. naty-chan viva el yaoi!! said,

    mira esto va para todos los que opinan mal del yaio y dan comentarios tontos : por que xuxa se meten aqui !!! pa opinar estupideces la verdad es que si no tienen nada mejor que opinar es mejor que no molesten a los que nos gusta.
    he dixo!!!!
    besos a los fanaticos del yaoi!!! viva el yaoi !!!!

  9. Natsumi said,

    Me encanta Gravitation!!, es un vicio para mi!. Yuki es muy lindo!! y Shuichi es tan tierno ^^, se ven tan lindos juntitos ^^U. Viva Gravitation!! viva el Yaoi!!

  10. ayaka said,

    esta serie es la mejor que he bisto
    yo creo que es osea no creo es fantastica el
    drama que se desarrola es muy bueno debo reconoser que la
    primera vez que la vi llore muxo
    ademas me encantaron los perssonajes
    y me enamora de los ojos de yuki eisi
    desde que bi esa serie no he podido
    pensar mas que solo en gravitation
    me he comprado todo lo que he encontrado de ellos
    y quiero desirles a todos las personas que le gusta esta serie
    FELISITACIONES por que tienen un muy buen gusto
    y que viva el Yaoi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    xaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    ha y posdata : apoyo a todos los que defienden el yaoi
    a los que no les gusta no se metan aqui
    orale si xaooooooooooooo

  11. SKye said,

    Es que como dice la chica del blog…realmente no t fijas en el género de los personajes, hay demasiados, con historias tras ellos y mucha trama para fijarte solo en eso… Por eso yo siempre lo recomiendo para l@s no fanatic@s del yaoi…una shonen ai, más o menos ligerita, no hace daño a nadie…asi que no seais tan retrógadas por favor… ¬¬ por cierto buen comentario!!:p

    Ahh, yo añado otra serie que tiene interés : Yami no Matsuei

  12. sazumi said,

    ME ENAMORE DE YUKY , MUY BUEN MANGA YAHOY

  13. KAGOME-CHAN said,

    ME ENAMORE DE LA TERNURA DEL ANGELITO SHUICHI!!!!!!!!!!! MI AMIGA TB SE A ENAMORADO DE EL Y DEL MALVADO DE YUKI EIRI! (-.-) WENO KADA QIEN CON SUS GUSTOS PERO ES LA PRIMERA VEZ Q VEO UN ANIME YOI Y ME ENCANTO!!! YA QIERO VER EL MANGA!!!!!!!!!! PD:SHUICHI ES LO MAS TIERNO Y LINDO DEL MUNDO YAOI!!!!!^^

  14. KAGOME-CHAN said,

    AH!!!!!!!!!!!1 ME CORRIJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERDON QISE DECIR YAOI NO ¨YOI¨ Y DE NUEVO ADORO A SHINDOU SHUICHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. HONEY-KUN said,

    HOLIS ME ENCANTA SHUICHI ES RE DULCE ME ENCANTA COMO CANTA
    ES EL MEJOR. TAMBIEN SOY RE FAN DE RITSUJA DE LOVELESS PERO CUANDO VI A SHUICHI ME RE ENGANCHE CON LA SERIE ME TOY VOLVIENDO RE LOK TRATANDO DE CONSEGUIR LOS TOMOS,LOS UNICOS Q TENGO SON LOS DE LOVELESS….
    PD:AGUANTE SHUICHI ES RE DULCE Y SUPER TIERNO!!!!!!!!!!!!

  16. pochy said,

    me enamore de yuki,me gusta shuichi para el,es la primera serie q vi y me volvi fanatica de ella,es buenisima y no creo q sea serie para o de maricones,estoy a favor de la libre expresion,sobre todo de los homosexuales

  17. monica said,

    Es verdad, Shuichi es super tierno y creo que Yuki no deberia tratarlo asi. Seria bueno que alguien compitiera por el amor de Shuichi para que lo hiciera sufrir un poco, particularmente no me gusta que sea tan malo, pero en fin, comparto la opinion de que se ven muy lindos juntos.

  18. Kl@u said,

    muy wena gravitation lo mejor en series
    me encanta el ser de yuki eiri me facina mucho la serie
    veanla p k es mu buena ya xauuu

  19. noriko-san said,

    ai quiero ver luego el manga de gravitation
    plis si algien lo tiene comuniquese al hotmail:xielviga@hotmail.com

  20. sakura-san said,

    a mi me gusta gravitation
    inclusome se los secretos
    i me se los diarios de vida de cada uno
    y en verdad que son buenos
    xD
    SI quieren saver sobre el hijo que tiene yuki i suishi
    o si en realidad yuki el profesor mirio de verdada
    visitenme
    sakurasan_17_18@hotmail.com

  21. Eliana Ramirez said,

    EL ANIME ME ENCANTA, ESTOY TOTAL MENT ENAMORADA DE YUKI!!! LO AMOOOOOOOOOO! ME ENCANIA MUCHO, PERO SHINDOU NO SE QUEDA AFUERA!!!! ^_^

  22. vanish said,

    ay ke lino el manga de gravi!!! yo lo kieroooo
    amo esta serie, desde el 1er cap me re atrapo jeje :p
    me sumo al grupete “amamos a yuki” jajaja… es hermosoooo, lo amo lo amo lo amooooo :p aunke shuichi tambien me puede porke es un amor🙂
    me encantaria poder conseguir los manga por internet, si alguien sabe aviseme please…
    mi mail es soy_asi_nomas@hotmail.com , esperare respuestas
    beso grande a todos! viva gravitation!! lo +
    bye…*

  23. laura said,

    ME GUSTA MUCHISIMO LA SERIE, SOBRE TO0DO EL AMOR ENTRE DOS HOMBRES Y ME GUSTA QUE PELEEN POR ESE AMOR QUE SIENTEN EL UNO POR EL OTRO, EN ESPECIAL EL DE CABELLO ROSA QUE HACE TODO LO IMPOSIBLE POR ESTAR CON YUKI, AUNQUE SEA HOMBRE, PORQUE AL FIN Y AL CABO ES SU AMOR VERDADERO

  24. Noriko said,

    JAJAJA, YO YA LEEI EL MANGA COMPLETO, TENGO TODOS LOS TOMOS, LA SERIE Y EL OVA, GRAVITATION ME ENCANTA, ES MI SERIE FAVORITA Y EL MANGA ES COMO MI BIBLIA, AHHH! AMO A YUKI , A SHUICHI, A SAKUMA, A TATSUHA, OH! TODOS SON TAN GUAPOS, ME VOY A CASAR CON TODOS ELLOS.
    POR CIERTO, GRAVITATION ES DEL GENERO SHONEN AI, NO YAOI, PERO ME ENCANTARIA QUE FUERA YAOI, SERIA GENIAL VER A YUKI HACIENDOLO CON SHUICHI O A TATSUHA CON SAKUMA, TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE EN EL MANGA, LA HISTORIA NO TERMINA IGUAL QUE EN ANIME Y QUE A PARTIR DEL TOMO 7, LOS PERSONAJES SON FISICAMENTE IDENTICOS AL DEL ANIME, TAMBIEN APARECE UNA CHICA LLAMADA RAGE QUE SE ENAMORA DE SHUICHI.

  25. yuki eiri said,

    ami me enkanta el anime de gravitation pero creo ke lo original siempre es lo mejor es decir que el manga la mayoria de las veces nsiempre es mejor ke el anime de todo bueno no importa gracias a todas mis fans je je je (fans de yuki no se arrepentiran de hablar un dia con migo creo ke me paresco mucho en el caracter de yuki) y no toquen ami suichi (no es cierto ni kien kiera al mocoso se los regalo ja ja ja ja) soy super fan dl shonen ai o yaoi lo ke sea a mi en lo particular me parece igual les recomiendo el manga

  26. sharon said,

    Les recomiendo que si quieren recordar todavia la serie es decir el anime metanse en http://www.youtube.com y ponga la vida despues de ti y metanse en la pgina 3 bajen cuendo vean la cara de suishi entre deje que se cargue y despues vealan desde hay fue que yo vi por primera vez gravitation y fui aberiguando mas de el cuando vi que era una serie a y ojala llegue el manga a venezuela

  27. mika said,

    hola coomo estan todos les queria preguntar una cosa gravitation ex salio en español o todavia no?

  28. colette said,

    Buen anime, y mucho mejor el manga. Me enganché al instante por lo mucho que me reía con él.
    No he leído más yaoi, por lo que no puedo opinar sobre el género, pero si quería hacer una aclaración sobre el comentario que hace Shiroi Bara respecto al concepto de que a todas las chicas nos tiene que gustar.
    Por lo que tengo entendido el shonen ai surgió en épocas no tan buenas como las de ahora, en las que hablar de mujeres trabajadoras y con problemas no encuadraba muy bien en los roles tradicionales que se les daba en los mangas. En consecuencia, las mangakas que querían tratar ese tipo de temáticas recurieron a las parejas homoxesuales para hacerlo. Por eso, se trata de un género tradicionalmente orientado hacía mujeres, no por el morbo de los dos tíos, sino porque era una forma encubierta de tratar sus problemas. Aunque claro, eso ahora carece de sentido, es más bien tradición.
    La verdad es que no sé si esto es un cuento chino (o más bien japonés :P) que me han contado, ya que me resulta un poco raro que se aceptase mejor parejas homosexuales que mujeres trabajando, pero es lo que tengo entendido. Saludos!

  29. colette said,

    Ah! Y Gravitation Ex está licenciado para salir en español, pero aun no lo ha hecho. Conozco un par de direcciones de internet donde tienen alguno de los tracks traducidos, pero es casi peor leerselos, porque te ponen el alma en vilo y te quedas a la mitad. Sin embargo, si apesar de ello las quieres, dilo y te las posteo, aunque no sé cuando volveré a mirar esta página. Saludos!

  30. colette said,

    Bueno, la proxima vez me leo todos los comentarios antes de ponerme a escribir, que se me quedan cosas en el tintero!!!!
    1.- En la red no se encuentra el manga de Gravitation en español, o por lo menos yo no lo he encontrado hasta ahora. Hasta el 7 en inglés y el resto en japonés.
    2- Cierto, Gravitation no es yaoi, es shonen-ai, porque no existe sexo explicito.
    3- Existe un yaoi de Gravitation. Se llama Gravitation Remix y cuenta con 12 tomos creo recordar. El problema es que tampoco he dado con él en más idiomas que japo. Se sigue el hilo, porque claro, a parte de sexo tiene poca trama, pero… aun así te quedas con las ganas de saber que se dicen, porque son todos tan disparatados como el original.
    4- Los sitios para descargarselos, hay muchos, pero los más completos son que conozco son:

    Para el anime:
    http://www.forosdz.com/foro/tema100254.html
    (Si el link no funciona, ir a la página de inicio de forosdz y navegar, es que a veces cambian la estructura. Es un foro génial, tienen muchas cosas en descarga directa y no te obligan a registrarte!!!)

    Para el manga:

    http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=13246 (otro buen foro)

    Para gravitation Ex (los que no están en mcanime):
    http://www.esnips.com/web/Manga2-GravitationEX, aunque estos son todos en inglés o japo.

    De los tomos 8-12 no me acuerdo de dónde me los bajé, pero eran todos RAW.

    También podeís probar en emule, aunque hay muuuy pocas cosas (y mucho menos en torrent). Si teneís problemas, poner un post y os hago un link para que os descaréis directamente de mi por torrent o emule.
    Y con esto, creo que definitivamente he acabado. Salut!

  31. emina-chan said,

    me encanta gravi uuu aguanteeeeeeeeeeeeeeeeeee los amo a todos a eiri mucho mas pero me encantaria q aya personas como eyos oviamente hetero kiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q gueno me pude desahogar a me siento re biennnnnnnnnnnnnn

  32. lider_13 said,

    gravitacion me reeeeeeeeeeeeeee…………….encanta
    otras de mis series yaoi preferidas son :leve-c…..papa is if justme?……..mirage of blaze…….kizuna………junjuo romantica…….wild rock………yyyyyyyyyyyy muchas mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Darkness_Lady said,

    felizmente ia pase esta etapa en el vicio del anime… jojojojoj

    =D

    y ademas cada kien tiene sus gustos… =)

  34. M. Nauzu said,

    Q chido el yaoi es lo maximo y pues cada quien sus gustos todos somos libres de hacer lo q sea la verdad y si no saben mejor no opinen y no critiquen,(AMO EL YAOI) saludos a las y a los q gustan de este genero.

  35. sarahi! said,

    puxa me vicie con gravitation
    me encanta toda la musica ontony
    me encanta n.n
    bueno aki me voy oni-shan te extraño
    n.n

    matta nee!!

  36. sarahi! said,

    les dejo mi msn
    ranma_yaoi@live.cl….. es po n.n

  37. mika-kun said,

    kya oni-shan
    eres idiota dejame leer el manga
    n.n
    bye bye cuidate

    ********************mika**********************************

  38. fujoshi said,

    GRAVITATION es grandioso los a doro sobre tofdo a yuki es un papi jajaja deveras , y los q dicen q el yaoi es una basura vayanse a la ……….. para hablan si no saben nada ps ok bye !VIVA EL YAOI!

  39. Rukia said,

    Si no saben de yaoi no hablen, gravitation es re cute, en especial el final del ova, tambien estoy buscando con ansias el manga…

  40. hiku-chan said,

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA*
    gravitation *o*

    SUGOIII
    SUGOIII ❤❤❤❤❤❤❤❤ yo
    jijiji opino que ES LA MEJOR SERIE no hay igual **alzando cejitas** .. ahorita me estaba viendo suzumiya haruhi no yuutsu y ps imagine que era mucho mejor.. pero nahhh ___ estaha equivukadha…. es buena pero no tanto .. gravitatiion a cambiado mi forma de ver a los homosexuales ^^ ..

    >>>>>>me gusta ver a dos hombres besandose😀
    y ps NO DIGO que viva el yaoi POR QUE GRAVITATION NO ES YAOI (es shonen-ai)

    —–asi que tod@s ustdes son unas deprabadas ^w^
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ————————laz cache———————————— xDD pornografadoras
    _____________________________
    notha: soy bunitha kawaiii jijijijijjijiji❤

  41. matamune said,

    weno te falta infpormacion ps justo cuando me envicio del yaoi mas detalllleeeeeeeeeeeee

  42. juanis said,

    me encanta espero tener dinero para comprarla

  43. amante_de_gravitation said,

    ME ENCANTA ESTA SERIE!!(L):D realment stoy enamorada d Shuichi!!(tb d Yuki) losadoroO!!El manga puede leerse gratis en 1 pag,creo q se llama Scanlations…pro faltan el cap 39 y 40!!alguien m puede contar q pasó en esos capítulos!?? Weno m despido! Viva el shonen-ai!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: