Seiyuu: Mamoru Miyano

noviembre 23, 2006 at 7:53 pm (Música y seiyuu)

Escuchando: Guilty Beauty Love, de Mamoru Miyano(Character Song de Tamaki, Instituto Ouran Host Club)

La palabra seiyuu, en japonés, significa “actor de voz”; es decir, doblador. Para extender la sección de música, he decidido añadir información de los seiyuus y algunos de los papeles que han desempeñado en anime. En esta ocasión hablaré de Mamoru Miyano, mi seiyuu masculino favorito.

Mamoru Miyano nació el 8 de Junio de 1983 (jovencito! ^^) en Saitama, Japón. Su carrera como seiyuu no es muy amplia, pero últimamente ha puesto voz a personajes protagonistas de series muy actuales. Sus hobbies son cantar (y canta muy bien, como ya demostró en Guilty Beauty Love, la character song de Tamaki) y jugar fútbol.

Pese a que no es muy conocido todavía, en mi opinión puede llegar muy lejos como doblador. Tiene una de las voces más bonitas que he oido en anime, suave sin dejar de ser varonil, que además posee una enorme versatilidad, y se nota en la diferencia de caracteres de sus personajes, en las que él hace mucho hincapié usando diferentes tonalidades. Y aun así, no deja de ser reconocible.
A continuación hablaré de sus tres personajes más conocidos en el anime.

Kiba (Wolf’s Rain)

Fue con éste personaje con el que empecé a oír a Mamoru, sin embargo, aquí su trabajo no me llamó especialmente la atención. Quizás porque el personaje en sí, a pesar de ser el protagonista de la serie, me atraía menos que otros. Es uno de sus personajes más sobrios, y pese a eso no deja de conservar la vena apasionada que tanto caracteriza a sus personajes, aunque queda latente y sólo sale a flote en contadas ocasiones, marcándose más su naturaleza misteriosa.

Tamaki Suoh (Instituto Ouran Host Club)

Fue aquí, definitivamente, donde empecé a reconocer el trabajo de Mamoru. Y es que, con un personaje tan carismático como Tamaki a su cargo, es imposible no fijarse en el doblador(al menos es lo que me ocurre a mí xD)… el remate fue la Character Song que hizo para el soundtrack de Ouran, demostrando sus habilidades como cantante. Y para mí, no hizo falta más para colocarle entre mis favoritos. De todos sus personajes, quizás sea en Tamaki donde explote más su potencial, y es que aquí adopta un montón de registros debido a la naturaleza melodramática y divertida del personaje… ^^

Light Yagami (Death Note)

Confieso que una de las razones por las que quería ver el anime de Death Note era porque Mamoru trabajaba aquí, además como papel protagonista (una vez más). Y fue terminar de ver el primer capítulo… y quedarme paralizada. Acostumbrada como estaba al histrionismo de Tamaki, oírle interpretar a un personaje tan sobrio, frío e inquietante como Light de forma perfecta no pudo más que dejarme clavada en el asiento. Este personaje es muy diferente a los otros dos, ya que rara vez muestra signos de emociones, pues es más racional que emocional (así le va…). Aun así, interpreta a un ser humano. Y los seres humanos tienen sentimientos… el personaje es frío y calculador, pero Mamoru sabe imprimirle dramatismo y pasión en él, de forma menos notoria, pero igualmente latente.

Un gran potencial, en definitiva. Espero poder oírle en otras series en el futuro. ^^

26 comentarios

  1. Kirisame said,

    jeje, mira tu k casualidad.. Miyano Mamoru tiene la misma edad k yo 23 ^^ aunke el es casi 5 meses mas peke k yo ^^ k monadaaaaaaaaaaaa!!

    k puedo decir de el? solo k me encanta, su voz es genial! y tras escuchar “Guilty beauty love” se convirtio en uno de mis seiyuus favoritos ^^ este chico es muy joven y tiene mucha “carrera” por delante para hacer su trabajo, ojala llegue muy muy alto pk se lo merece!! ^^

    por cierto.. buen trabajo Hikaru-chan, k al final no voy a decir nada de ti😄

  2. Bell-chan said,

    genial! este articulo esta genial! que buena investigacion, te felicito! al igual que Kirisame a mi me dejo con la boca con Guilty beauty love *o* aunque desde que lo oi como Tamaki me fascino por ese enfacis de legancia que utilizaba al decir que “a veces Dios crea personas perfectas por dentro y por fuera” jajaja

  3. A. Blanca o( ^^ )o said,

    Woo totalmente de acuerdo! Miyano llegara muy lejos como Seiyuu! ^0^
    Uye! te queria dar las gracias!! lei esto hace como dos dias y me bajo toda curiosidad por ver como le salia la voz cuando interpreta a Light Yagami en Death Note… asi que vi un pedacito de un capitulo en youtube, la serie me gusto y ahora me la estoy bajando xDDDDD hehehe y por cierto! la voz le sale geniaaaaaal *¬* (le extraño un poco los momentos graciosos pero la voz seria tambien le queda muy bien! *_*)

    Muchos Saludos! ^^

  4. yraliz said,

    este chico es guapo,sabe cantar,tiene una voz hermosa espero que en un futuro lo vea en muchas series mas o almenos lanzando un disco solista -(quien no lo compraria verdad xD) sobre todo me encanta su sonrisa haaaaa es hermoso en todos los sentidos

  5. Airis Ilfana Wilwaring said,

    Realmente este chico es Muy Guapo, tiene una linda voz, yo tambien espero que siga cantando y que lance un disco slista, realmente me aloque cuando escuche Guilty Beauty Love, ojala y lo quiera contratar una disquera

  6. Guerreramagica said,

    Kyaaaaaaa es tan Kawaiii xd yo sabia que era el mismo de Raito y Tamaki xd no estaba muy segura de kiba pero por la voz tan linda.
    Muy buena investigacion espero escuchar y que este en mas proyectos por cierto mi duda es si es el mismo de la serie Love, Love no recuerdo ahorita el nombre dle protagonista pero yo creia que es el mismo alguien me puede sacar de esa duda

  7. Tatsuki said,

    En efecto, así es. Mamoru Miyano es el seiyuu del protagonista de la serie Love, Love, como yo misma he podido comprobar por mi cuenta… hace poco.

    Un poco traumático oirle ahí después de estar acostumbrada a oirle en Ouran y en Death Note en papeles completamente diferentes… xD pero igual, hace su trabajo igual de bien que siempre ^^.

  8. Rinoa said,

    Dios el personaje de tamaki es mi favorito !!!!!! pero mamoru miyano es muy GUAPO!!!!!!!!!! y no dudo k puede lograr cosas mas allá de lo que se piensa n//n.

  9. xitla said,

    wah! miyano es genial…yo tampoco
    no me llamo la atencion de wolf`s rain
    pero despues de escucharlo con tamaki o ligth
    me impresiono y creo que me volvi una gran admiradora
    de el…canta muy lindo en guilty beauty love
    *supiro**

    bueno seguire ampliando mis conocimientos
    sobre estes magnifico seiyuus
    aparte de ser muy guapo ^//////^

  10. yami said,

    De hecho miyano mamoru-san es mi seiyuu favorito y por supuesto tambien, mi actor favorito ^^ tienes mucha razón en varias cosas y sin dudarlo, su mejor rol es con Light, tambien su mejor personaje; escucharlo en los episodios pasados del 7 es una sobredosis de belleza vocal😄

  11. vale said,

    ps… me gusta la sountrack ke knto mamoru miyano de ouran high school host club… en mi opinion tiene una voz genial… me enknto y le kedo perfecta a tamaki😄

  12. Aelita said,

    Olhas ^^ siiiii en verdad este seiyu me encanta …. tiene un futuro prometedor y me gustaria seguir escuchando de él en el futuro espero llegue lejos, como me gustaria comunicarme con él, bueno seguire soñando ^^, yo aqui en medio dia y él alla en japon en media noche.besitos, Bye

  13. tomori-chan said,

    me encantaaa!!!!!!! te quiero, te amo te adoro!!!!!!!!
    me comenzó a gustar despues de haber visto death note, es que me encanta raito y por ende ahora a mamoru miyano, espero pronto encontrar mas canciones en las que cante el, para imaginar que las canta raito º¬º ahhh!! estube investigando y mamoru a hecho seiyuu en 15 series!!! asi que yo por lo menos voy a empezar a buscarlas para escuchar su vocecita ^^

    si saben mas cosas de él (canciones por favor T-T) pasenla😄

    saludos^^

  14. noemi-san said,

    me facina mamo-chan desde q vi host club y de alli comence a investigar sobre el y todos sus trabajos creo q mi ilusion como la de otras es conocerlo en persona y apapacharlo mucho y q nos cante al oido jajaja kawaii.quisiera conseguir TODO lo q contenga su hermosa voz.

  15. Zashy said,

    Pero k lindooo …yo adoro su vozz y a el tmb …esperoo kl sigaa con su gran carrera y k lvaya supr bn

  16. Tama-L said,

    Bonjour hacia todos,tambien me facina los 3 animes Wolf’s , Ouran y death … Son fabulosos pero lo mas asombrante para todos se que es la hermosa y fabulosa voz de Miyano!!!… ^^ es tan kawaiii!!!….

    Tambien me sorprendi demasiado al escuchar diferenter voces de la de Tamaki como la de Light .. , es impresionante , teniendo en cuenta que el mismo es de un carisma parecido al de Tamaki o asi lo demuestra en unos de los videos de youtube donde se presetan con los demas seiyuu de Ouran.. , es una persona realmente grandiosa (*Ojitos brillantes*).. Lo que daria por conocerle .. !!!

    Como antes: El articulo esta verdaderamente gèniale,me gusta como sacas tus concluciones o la manera de describirle!!…🙂

    Aun que tambien me gustaria que agas uno de Yamaguchi Mitsuo el cual hace el interprete o mejor dicho seiyuu de L … o mhmmh..mejor no digo su nombre , quisa los que recien ven la serie no lo saben🙂 (pero la recomiendo xD)

    Bueno…tambien , es fabuloso con sus voces ¿No ce si conocen gravitation? donde este interpreta la voz de ryuichi sakuma el cual tiene un carisma super simpatico y divertido!! y en la voz de L es serio y .. enigmatico , esta gèniale!!!😛

    Bueno.. de vdd muuy bueno el articulo como decia antes, ASHH , me escribi la vida😄

    ¡¡Me despido!!…mis mas cordiales saludos

    Au revoir!!! ^-^

    promocion ARE XDD: slipknot-day@hotmail.com

  17. auron said,

    MAMORU ES MIOOOOOOOOOO DEJADLO JJEJEEJ

  18. DARK_KIRA said,

    toi arta de k algo k me gusta le guste a todo el mundo, death note es mio y mamoru tb y yo lo he visto en persona en shibuya y vosotros no mana de locas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 soy misa amane!!!

  19. loknime said,

    amo a ese pata!!!! su voz s tan linda! me muero cada vz q la escuxo jjajajja

  20. loknime said,

    perdonh!!! el es solo mio MIO MIO MIO! ME NKNTA SU RISA DE MALO EN DEATH NOTE! stn lindo!

  21. Hikari said,

    Kya!! el lindisimo de Mamoru Miyano! Yo no lo escuche en su papel de Kiba. Empece con Tamaki y su cancion Beauty Guilty Love es una de mis favoritas luego Kanau Nara. Al igual que tu vi Death Note soo por escuchar la linda voz de Mamoru… y ese anime me atrapo de principio a fin. Creo que no hay un mejor Yamagi Ligth como lo fue en el anime. Si lo comparamos con las peliculas -__-
    Mamoru es el Mejor!!!!!!!!!!!!!!

  22. rima said,

    estoy deacuerdo contigo pero ya es hora de que actualices la pagina x q este super seiyu ya esta interpretando nuevos personajes como zero en vampire knight espero que la actualices por que me hustaria saber mas de este seiyu

  23. lightyagami said,

    bueno yo en este caso al reves yo queria saber kien interpretada la voz de light porque
    la voz que tiene es impresionante sobre todo cuando se rie una carcajada bravasa muy emocionante
    recien estoy viendo el anime wolfs rain y el personaje de kiba su voz se me hacia familiar tenia duda si era la voz del que le hacia de light estonses me puse investigar y me llevo la sorpresa que es el mismo la verdad es muy buen seiyuuu
    no por gusto gano un oscar
    mamoru miyano le queda perfecto el papel de light yagami por cierto una obra maestra

  24. Rena sama said,

    La verdad es que si tiene una voz increible y me fascino como ♥ZERO♥ en Vampire Knight y me moria de la risa con su simetria en Soul Eater como ♥DEATH THE KID♥ aunque en Host Club me gusto mas la personalidad de ♥KYOUYA♥ no cabe duda que sin el toque de MAMO-CHAN como Tamaki no seria lo mismo.

    Espero que puedan conseguir sus sencillos y su disco que tiene unas canciones muy lindas y su voz se oye genial. Su discofrafia la pueden encontrar en http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=3807571 aunque aun faltan algunos caracter song como el de Guilty Love en Host Club o Hide and Seek (con Aya Hirano ) la verdad vale la pena buscarlos♥♥♥♥

    Es una pena que se nos caso pero bueno solo hay que desearle lo mejor y que se muy feliz con su esosa e hijo (mini mamoru) jajajajaja♥♥♥♥♥♥

  25. Lalana said,

    Hola, al buscar Miyano Mamoru en google, me llevó a tu blog. A mí me encanta también Miyano-kun. Tiene la voz muy muy suave. Me enamoré totalmente de Tamaki-senpai, aunque también me gustó su voz como Zero en Vampire Knight.

    Bueno, encantada de conocerte. No soy nativa de español, como se me puede notar (jeje), entonces, me alegro de encontrar tu blog y compartir cosas!

  26. athena said,

    hola al buscar mamoru miyano me condujo a tu blog me parece que tiene mucho talento ademas realmente en el anime lo mas importante esla voz creible que inspira en la serie y la forma principal del personaje .
    me parece que de los personjes mas lucrativos que ha hecho y no mensionas es el de shotaro de skip breat , auque hay que reconocer que tanpoco se queda atras con sakuraba de esyesrdl 21 o la del frio zero de vampire king

Responder

