Death Note (anime)-Ficha técnica y sinopsis

noviembre 20, 2006 at 10:03 pm (Death Note)

Nombre original: Death Note(デスノート)

Estudio: Madhouse

Género: Shonen

Autores del manga: Takeshi Obata y Tsugumi Oba

Primera emisión(Japón): 3 de Octubre del 2006-26 de Junio del 2007

Episodios: 37 (completa)

Director: Toshiki Inoue

Seiyuus: Mamoru Miyano (Light Yagami)

Shidou Nakamura (Ryuk)

Kappei Yamaguchi (L)

Aya Hirano (Misa Amane)

Kimiko Saito (Rem)

Nozomu Sasaki (Mello)

Noriko Hidaka (Near)

. .. etc.

Banda Sonora: Yoshihisa Hirano y Hideki Taniuchi

Opening: 1.-The world, de Nightmare

2.-What’s up people!? de Maximum the Hormone

Ending : Alumina, de Nightmare

2.-Zetsubou Billy, de Maximum the Hormone

3.-Coda~Death Note, de Yoshihisa Hirano

Sinopsis: Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…

56 comentarios

  1. Ryuku said,

    kukukukukukuku Los humanos son tan divertidos kukukukukukuku

  2. Sakuya.Kira said,

    Buenisima x] ..

    Te robe la traduccion de Alumina

    Gracias ..

  3. karu said,

    Oh si.. la serie totalmente recomendada, es muy buena por donde se mire, en ningun momento estas botezando, siempre esperando con ansias que va a pasar…

    bueno, aunque solo he visto 4 capitulos estoy fanatizada xD

    nos vemos

    Karu-Ck

  4. sazumi said,

    SOLO HE VISTO ASTA EL CAPITULO 8 Y ES RECOMENDABLE , CALRO QUEDE EN LA MEJOR PARTE

  5. leitooo said,

    es muy buena serie.. voy por el capitulo 18… y es extremadamente buena, no puedes perder ni una linea de texto sino no entenderas nada… jejeje.. xD se las recomiendo a todos..!

  6. DeathNotero said,

    ¡Yiaaaaargh! el capítulo 27 mola que no veas *O*

  7. LAIN_18 said,

    bueno primero q nada es una serie q atrapa al espectador desde el opening, tambien es muy buena ya q empiezas a pensar en q cada cosa q hacen L y LIGHT; en q si uno u otro tiene la razon y pensar en q tu harias lo mismo, pero la verdad es cada quien a su manera asi como L atrapa a los maleantes por medio de investigacion, mientras q Yagami digamos q hace justicia por su propia mano ya q nadia tiene derecho a matar a nadie (filisofia de trigun)…

  8. vane said,

    q pena la ignorancia …..hoy acabo de comprar una peli EL CUADERNO DE LA MUERTE 2: El ultimo nombre…. y estoy algo confundida ……
    bueno si hay una serie manga de 37 episodios , estoy en lo correcto bueno en fin mi pregunta es si existe la parte uno de la pelicula con humanos …la segunda se ve interesante no se ve como la tipica pelicula japonesa y llamo mi atension ….ya quiero ver la serie …..
    xfavor alguien puede ayudarme a entender todo ??? toy algo confundida
    gracias

  9. Osuel said,

    si si existe, esas peliculas (todas las que usan actores reales en lugar de animacion) se llaman live action death note: live action y death note : the last name, son los nombres de las dos peliculas, aunque es mas recomendable ver el anime o el manga porque la pelicula cambia muchas cosas (para empesar, no existe un personaje que se llama shiori, ese lo pusieron en la pelicula)

    ahora, adentrado a lo que se escribio.. me molesto el ver eso q dice del opening 2 de death note, si L da patadas al aire, es porque es un maestro en el capoeira (un arte de lucha brasileño) ademas de que en el transcurso del anime, se enfrenta dos veces con light, utilizando patadas, es por esto que en el opening se le ve asi.
    en cuanto a la musica, en mi opinion si fue un cambio muy radical, pero ambas son muy buenas, y si, el segundo opening (porque el ending no me gusta) queda mas con la serie, al menos porque se demuestra una psicosis… q creo q va mas deacuerdo con light (quien ya vio el capitulo 25 y 26 ya saben a lo que me refiero… L) aunque eso si, me gusta mas la letra del primero, ya que a mi opinion, demuestra una mejor descripcion de la serie, de la letra del segundo, solo es rescatable la parte en la q se mensiona q el mal no terminara…

    bueno, ahora si, disculpen por el comentario tan largo

    Atte. OsUeL

  10. Tatsuki said,

    Lo de que L fuera un maestro en capoeira no me constaba.

    Pido disculpas si alguna vez se ha sentido alguien ofendido por mi opinión, pero fue la primera impresión que recibí del opening la primera vez que lo vi: chocante. Y como no había visto la parte en que L se pelea con Light, evidentemente fue de lo que mas me llamó la atención.

    Eso es todo.

  11. misa-misa nosferathus clan said,

    los opening y ending la rayan con la serie ademas hay que seguir chekiando death note y mas series

    NoSfErAtHuS cLaN

  12. Vegen Isennawa said,

    Pues, yo ya vi todo el anime, y es genial.
    El segundo opening y ending no me gustan tanto como los anteriores, aunque no dejan de ser buenos.
    Y, pues, si hace falta “L” en el trama… como sabe quien ya vio el 25…
    Pero, Mello y Near son sustitutos aceptables.

  13. Vegen Isennawa said,

    Y, otra cosa, me encanta Matsuda (pero primero está “L”), pero sorprende… como sabe el que vio todo el anime.

  14. Martin_A79 said,

    Exelente serie!!

    Altamente adictiva y atrapande!

    de lo mejor que eh visto!

    L rulez!! ^^

  15. Yue said,

    Hola
    Me encanto el analizis de la serie que hiciste.
    Esta claro que Death Note es una obra maestra en el anime y manga, pocos han causado la euforia como esta tal es el caso de Neon Genesis Evangelion.
    Sin duda esta muy bien hecha me sorprende como se les ocurren cada detalle para la serie e incluso como pudieron crear las mentes maestras de L y Light, me dajaron sin duda alguna sin palabras.
    Aunque como dices aqui en este anime tiene que ver mucho la moral de cada persona, Ligth mata gente por que piensa que es lo correcto, pero L y los demas piensan totalmente lo contrario, aunque a mi punto de vista empiezan a buscar a Kira por miedo a que los maten a ellos tambien, ya que se dieron cuenta del enorme poder con el cual contaba Kira y como no querian morir por eso mismo lo buscaron, o bueno al menos esa es mi opinion.
    El mejor anime de suspenso que he leido.
    Me encanto este espacio, te encargo la traduccion de las demas canciones junto con su respectiva letra en Japones.

    The World
    What´s up people?
    Zetsubou Billy

    Nota: Si deberian hacer la serie para mayores de 18 años jeje, mi hermano de 12 esta loco por matar gente con la death note, jajaja, y mi primo de 15 esta casi o peor que el jeje, se necesita mucha madurez, moral y Etica para comprender esta serie y no tomarala por el lado malo.

  16. Tannymara said,

    Death Note, la mejor serie de todos los tiempos, sin duda, pasará a la historia, es increíblemente adictiva la recomeindo mucho!

  17. envi said,

    bueno la serie es muy buena a mi me facino desde el primer capitulo hasta la peli con personas de verdad la personalidad de los dos chicos es fantastica son muy inteligentes y calculadores Laito es muy frio con sus sentimientos mientras que L se las sabe todas bueno al final ……………………….. pero esta buenisima hay que saber entenderla es algo confusa aveces pero no me arrepiento de aberla comprado toda🙂 ji pues como casi todo llega facil a donde yo vivo no tengo problema en conseguir cualquier serie hasta ya me consegui la peli de Dwar no se si saben de ella es buenisima claro qeu no es japonesa es coreana pero dale es buena hay que dar oportunidad
    VOLVIENDO a Death note pues quiero la letra completa del 1 opening me gusta las canciones en japones mas si es de el genero j-rock son buenisimas aber si alguien puede pasarme la letra o ponerla aqui pues yo mientras seguire buscando en la web
    que todos pasen un buen dia tetrico y que todos los diablitos me los acompañen que sueñen con death note y aver si puede salvarlos L jajajajajaj ja muajajaja
    es re buena serie

  18. light-kira said,

    lo que yo pienso de esta serie es que es una de las mejores que existen en el mundo ya que nos muestra la personalidad de dos mentes fabulosas que no desean perder por mas que su vida esta e riesgo y tambien el manga es muy bueno aunque si cambie mucho del anime al manga pienso que es muy buena toda la historia porque entra un poco de todo.
    Bueno en lo particular a mi me gusto mucho nos vemos.

  19. nia said,

    e vito la serie completa .. en trees dias … muy buena …

    me encanto

  20. claire said,

    Es el mejor anime de la historiaa de los animesss…
    Chekenla ta bn wena pero interesante divertida tambn!!
    ademas light ta bn weno!!!

  21. reiko said,

    esta serie es buena se podria decir por q aun no la conosco muy bien asi k cuando la vea …..ya sabes y a mi amiga haruka le encanta raito se nota que es interesante

  22. veon said,

    La verdad es que Death Note se ganó su lugar como una de las mejores series de la historia, digna de compartir palco con Neón Genesis Evangelion o FullMetal Alchemist (aunque esta sea de otro género).

    Sin duda crearon una serie con mucho suspenso, acción y planes macabros, pero nunca dejaron de lado la psicología, y si uno pone atención podría reconocer ciertas cosas en cada personaje, incluso en el más pequeño de todos (por no decir, Matsuda).

    Además que tiene uno de los giros argumentales más grandes que he visto!!! (cualquiera que haya visto hasta el capitulo 25 entenderá de que estoy hablando).

    Por otra parte su banda sonora es simplemente genial. Un verdadero acierto de Yoshihisa Hirano y Taniuchi Hideki. En especial con los temas “Kyrie”, “Misa no uta” y “Coda”.

    El final, bueno, predecible; claro que era muy dificil terminar la serie de otro modo sin causar polémica (ya vemos lo susecido en China y en Dianamarca me parece…).

    Un saludo a todos..xD

  23. erik said,

    bueno yo aun no la termino de ver, voy en el 26 y ya se estan descargando los que faltan pero maldita escuela y deberes no dejen que termine de verla mas que en fines de semana =( pero sin duda es una serie altamente recomendable

    saludos

  24. "MiSa" said,

    Esta serie es muy bna!!!!!! es muy chevere ya q trata sobre cosas sobrenaturales ojala existieran los Shinigamis !!

  25. "L" said,

    Esta serie es super y tiene mucho suspenso lastima q L se muera era un personaje q dejo marcado a todos los q vimos las series …. pero bno todo es asi en las series…… bno saludes a todos … y les recomiendo mucho esta serie

  26. astrid said,

    hola me podrin pasr la traduccion en español de estas 3 canciones
    1-kyrie ii
    2-death note
    3-low of solipsism(2)
    porfavor
    mi correo es cryn@live.com.mx
    envienmelo ahi

  27. MISORA said,

    KONNICHIWA TOMODACHI!!! WOW SI QUE ESTA SUPER TU BLOG, Y SOBRE TODO TODA LA INFORMACION QUE TENES DEL DEATH NOTE,POR CIERTO TIENES LA CANCION DEL PRIMER OPENING COMPLETA??? YO LA QUISIERA SI NO ES MOLESTIA. CUIDATE Y SIGUE ASI ESTAS SUPER. SAYOONARA!!

  28. CARLOS said,

    DEJENME DECIRLES Q ESTA SERIE TIENE MUCHAS COSAS PARA PENSAR PERO ES MUY VACANA DEVERIAN MOSTARLAS POR TODOS LOS PAISES UN CANAL EN ESPECIFICO

  29. LACOPIADEREZO said,

    muy buena sere pero el final es injusto near debio morir junto a toda esa bola de policias parasitos e ineptos.alguien debe encargarse delos delincuentes y el proyecto de Kyra es el mas viable y eso lo sabemos todos y tu tambien shinigami san.

  30. LRiver said,

    muy bueno serie con un stupenda ani macion y d la historia…… ni se diga

  31. seba said,

    yo la vi completa

  32. Aelita said,

    L muere, kira tambien muere

  33. zURiCh!!! said,

    hola a todos… lo uniko q kiero decir es q esta seri es la mejor y q si alguien le puede seguir hasta q sea una verdadera serie!!

    porfavor señor Toshiki Inoue no se olvide q kiero mas de la death note!!!

    no me dej con las ganas de kerer mas!!!

    haganla mas grande!!!!!pongan mas personajes y todo eso!!!

    yo compraria la death note

    y haber si la pueden doblar al español-castellano!!!!!

    se los agradaceria !!gracias
    adios
    y vean death note!!

  34. •Zeiiren• said,

    buenO.. mii mejOr amiiga me recomendO ver la zeriie.. aunqee al principiO.. x el nOmbree.. nu me atraiia muchO!…
    Tengu qii admitiir.. aunqee nu qiiera.. qee me faziinO mucho eztii aniime.. vOii x el cap. 22. 3/3.. y eztaa ree bueniizimO!!!!..

    adeemaz.. zOii una emO.. y a mii me atraiian maz zeriies sangriientas comO “Vampire Kngiht” o “Bleach” .. “Zoko Nay”.. “Zamuray X” . entree otrOz.. — ziiempre se trataba de vampirOz.. peleeaz sangriientas y demaz.. Pero mee qiidee zhOqeeada cuandO vii Death Note.. xqii, aunqee nu tenga zangree -(hastaa dOndee he viizto al menOz)- mee atrapO muchiiO!.. y mee encantO mas aun la ambiziiOn de matar a la gente. y la fOrmaa en qii se comportaa Lawliiet “L”.. xqii.. mee hace acOrdr a amii.. nada maz qii yO me ziientO cn piiernaz crusadas(como indiiOz).. y mii cabellOz.. ez largO laziiO y marrOn claro.. *)

    Zeguramentee a nadiie qii le intereze.. perO hiice como maz dee 95 diibujOz zombreeadOz de “L” y “Neear”.. YA QUE SON MIS PERSONAJES FAVORITOS! .. y de Ryuk.. ezz impreciiOnantee lo qee haceen una hoja en blancO y algo de carbonilla.. *D –> Flazheeada x Deeath Note! .. Kiiiaa•!.-

    …Atte!:- Kurene Shio Zeiren.. -[azii me llamO.. mediiO raro mii nombre.. jamaz mee gustO, aunqee almeenOz eztOii agradeciida.. ziinO me hubiiezeen adoptadO una familiia japOnesa.. jamaz me habriia guztadO el aniime!]-

  35. S.N said,

    death note *.* me encanta igual k bleach pero el final …no hago spoilers
    kira es todo un cabron xD
    L es mi personaje favorito
    ryuk jajajajaja este es igual k kira , pero gracioso
    misa , mm…es buena chica xD es un poco idiota light porque no la mira solo , esta con su death note , death note , esta viciado xD , y daba señales que parecia k era gay xDD

    salu2

  36. death note:D:D said,

    necesito ke me recomienden series copadas para ver,onda death note,bleach(ke me resulta divertida)…o cualkiera k este a la altura de las mismas!XDgrax:D

  37. death note:D:D said,

    yo se k paso el tiempo pero me interesaria ver esos dibujos:D.saludos!

  38. MiZA said,

    hola mexicanos culiados.
    primero su pagina es un asco y son unos bebes no saben nada de death note. maduren busquense una novia y crescan.
    pppedasos de boludos. si me odian escriban mi nombre en la death note.
    JAJAJA……………. es un anime no es real pajeros. ZAYONARA.

  39. mello said,

    hola soy el mas sexi y el mas musculoso.
    mucho mejor qe near qe se pajea todo el dia, en cambio yo tengo todas la minas qe qiero jaaaaaaaaaaaaaaa.
    tengo vos de macho y paresco un chico muy popular y qe se la banca.
    near solo esta empeñado en copiar a L creyendo qe es su rencarnacion………….. pero ya esta TOTAL YO GANE

    YO GANE. mihael kehel.

  40. suki said,

    hola am pz aki dejandho la huellithap
    death note lo mejor de lo mercithop si k si
    am perhop busco otra serie a su altura alguien me puede recomendar otra
    grasias

  41. ahhhhh said,

    fafa<sdasd asd asd asd as da d

  42. MELO said,

    ke mas daaa

  43. octa said,

    hola, miren, ayer comenze a ver la serie esta por partes en youtube, y recien la acabo de terminar…
    la serie es mu buena, lo que no me gusto fue el final, yo que vi todos los capitulos seguidos, y creo qe a los qe vieron esta serie les paso lo mismo, en primer lugar que no debia involucrar a tantos como a micami o de ultima que al final light se decisiera de el, y lo segundo es que yo no queria qe pase eso con light, osea, no queria que muera, me hubiese gustado mas que siga vivo y al estar por atraparlo a el, desposeerse de la death note y perder todos sus recuerdos y vivir feliz con misa jajaj el tipico final feliz, pero bueno eso es lo que me hubiese gustado🙂

    espero se pudiera entender lo qe quise poner jaja con respecto a las peliculas las vere dentro de poco =)
    tambien espero que se sientan identificados como yo al decir esto xD

  44. Ikki said,

    Una serie simplemente brillante, digna de ser vista por toda cuanta persona este abierta a diversos escenarios.

  45. efrenloco said,

    hola a todos les quiero decir no miro death note pero a veces al final de los creditos sale una parte k tal vez el que se murio reviva se los recomiendo porque en la serie que miro asi paso al final se muere el personaje principal pero cuando se acaban los creditos revive en la tumba y les quiero decir tambien que aveces ay #2 temporada bueno eso fue todo de mi parte efrenloco fuera paz

  46. elfenlied said,

    Hehehe una de las mejores series sin duda
    me gusta mucho el capitulo 7 con la novia de ray penbar
    es una guerra de ingenio (Altamente recomendada)

  47. itaty said,

    holaa!! death note es una de mis series favoritas siempre veo todos sus capitulos i me alegra micho que forme parte de un anime: ya que me facinan me vuelen loca me encanta verlos ii imitarlos en la forma de como se visten etc ..saludoss!! ii cuidensee muaah muaah!!♥

  48. Aitowel said,

    He descubierto esta serie algo tarde, conocía sus personajes ( “el aspecto ” ) , pero precisamente por que me dio curiosidad ver quien era Ryuk y como era la serie, empecé a verla…. Tengo 29 Años… y me he enganchado como si tuviera 15! 3 días estuve viendo la serie…. y tras ella… créanme q no tengo ganas más de saber que existe alguna secuela a modo de serie… Personalmente creo que la serie es brutal, estética para jovénes y no tanto y una trama digna de el mejor director de hollywood! Corre una extensión del final como que se deja entrever que Light Yagami se convierta en un Shinigami… Os imaginais? Death Note Resurreción !!! Light vs el Rey de los Shinigamis! Más más más !

  49. GoDDeSS said,

    Si quereis tener mas infomacion sobre death note, visitad:

    http://sangoddess87.blogspot.com/2011/01/death-note-el-cuaderno-de-la-muerte.html

    Recomendable!!!

  50. miguel angel said,

    zoy un kolex de animez .. me renkanrthann muxhhoo ..
    ,.. buenho el death note es uno de miz preferidhoz
    z muy buenho o he e
    buenho si kieren ma z amimes buenos los dejo mi face
    : angel.death0_o@hotmail.com ..-

  51. xLibny Nicollex said,

    Death Note es hipnotizante! diferente a todos los animes q he visto! *-*

  52. Light said,

    Death note yo tengo uno😀

  53. Vic said,

    ¡Kira manda!

  54. L said,

    La serie esta buena y no puedes dejar de verla es como el cigarro y el alcohol pero mas adictiva pero nadie va a negar que merecía otro final.

  55. Tiffany Reyes said,

    Yo acabo de ver el capitulo 1 y wow me encanto

  56. Jordanny Cabrera Villafaña said,

    esa es una de los mejores anime al principio pero como que se buelve aburrida cuando esta llegando el final y la verdad es que el final es un asco

Responder

