Manga de Bleach

noviembre 1, 2006 at 9:10 pm (Bleach)

Al fin tengo en mis manos el manga de Bleach. Ya hace mucho que estaba a la venta, pero no ha sido hasta el Salón del Manga de Barcelona que me he podido hacer con él.

Este es otro de los casos en el que vi el anime antes que el manga (yo creo que me pasa con casi el 80% de todas las series manga que conozco…). El autor es Tite Kubo, y la edición española corre a cargo de Glénat, una de las grandes en cuanto a publicación de manga se trata, y la que más títulos conocidos posee. Si bien suele tener algunos fallos en sus ediciones en cuanto a impresión, parece que se enmiendan (más les vale, ya que tiene títulos en los que el público está muy interesado, y cosas como éstas pueden estropear la serie), o al menos, eso es lo que demuestran en Bleach.

La historia del manga es muy fiel a la del anime, por no decir idéntica, en este primer tomo, que recoge del primer al cuarto capítulo del anime. Una vez más, hay diferencias notables en el trazo de Tite y en el del anime, y la calidad del dibujo del manga es, quizás, bastante mejor(me gusta mucho más cómo está dibujada Rukia en el manga que en el anime, por ejemplo), aunque encuentro que a éste autor le encanta deformar facciones y rasgos demasiado… y no siempre queda bien. Pero no por ello hay que tachar de malo su dibujo. De todos modos, aunque es bastante innovador, queda perfectamente encuadrado en el estilo Shonen.

Es especialmente peculiar para mí ver cómo nombra en inglés los tomos y los capítulos del manga… unos nombres muy raros, y quizás con más significado del que se pueda intuir a simple vista. El primer tomo se llama “The Death and the Strawberry” haciendo referencia a Rukia e Ichigo, los protagonistas (es un juego de palabras. Ichigo significa “fresa” en japonés, es decir, “strawberry”, pero no sé qué tiene que ver el nombre de Rukia con la muerte, si muerte es “shi”… más bien es que querían hacer referencia al hecho de que Rukia es una shinigami, literalmente, “dios de la muerte”, y de ahí el nombre).

Tengo especial interés por ver cómo evoluciona el manga, al menos después de la parte de la Sociedad de Almas, en la que nos fastidiaron bastante en el anime con una parte de relleno considerablemente deplorable… pero creo que habrá que esperar varios tomos para eso. De momento, esto es todo lo que puedo decir por ahora.

Por cierto, para los que aún tengáis dudas de por qué narices esta serie se llama Bleach (lejía, o desteñido): Es por el pelo de Ichigo, que aunque su color es natural, a ojos de un japonés normal parecería que se lo ha teñido. En Japón el pelo teñido no tiene siempre connotaciones positivas, ya que se relaciona con extranjeros o con delincuentes. A raíz del color de su pelo, se meten mucho con Ichigo y recelan de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: