Crónicas del XII Salón del Manga de Barcelona

noviembre 1, 2006 at 2:40 am (Cosplay, Noticias y artículos)

Ohayo minna san!

Por fin me decido a escribir algo sobre el Salón, ya de vuelta en Madrid y con un trancazo insoportable… (el cambio de temperaturas es muy malo… T.T). Me he dado la paliza de mi vida… siete horas para ir y volver en tren, aparte de que en Barcelona no he parado quieta… ¡pero ha valido la pena!

Al Salón sólo pude ir dos días, el sábado y el domingo (el viernes también había salón, pero no nos daba tiempo de ir, ya que la amiga con la que me quedaba a dormir tiene universidad y yo estaba yendo en tren en esos momentos…). ¿Mi primera impresión? Decir que no había visto un acontecimiento semejante en mi vida. Con ésta van tres las convenciones de anime a las que he ido; las otras dos fueron en Madrid, y desde luego no se parecían en nada a ésta. Para empezar, una ya podía olvidarse de la verguenza, saliendo de casa con el cosplay puesto. Las miradas que nos echaban por la calle eran de cuadro xD. Pero pronto encontramos en el metro a gente disfrazada, y aquello era otra cosa. Parece que cuando vas en grupo, estas cosas no intimidan tanto.

Después, la cantidad de gente que había cuando llegamos. La cola daba la vuelta entera al edificio, abarcando también el centro comercial que quedaba al lado. Menos mal que ibamos disfrazados y el sábado te permitían pasar gratis por ser el Día del Cosplay, además de que había una cola específica para nosotros. Luego, el interior estaba abarrotado de gente. Abrirse paso para llegar a los stands era una odisea… xD

Por supuesto, aparte de para gastar dinero a saco, a las convenciones manga una va para… hacer quedadas con la peña. Pero me quedé con las ganas de ver a todos los que quería ver. Con suerte que pude ver a mi Imouto-chan, que iba disfrazada de Edward Elric (Full Metal Alchemist) junto con otros cuantos anónimos más… (el disfraz de Edward fue uno de los que más vi por el salón), y a Padmé, que teóricamente iba disfrazada de lo mismo que yo…  solo que con uniforme de shinigami. A los demás no pude verles, por unas circunstancias u otras. Otra vez será.

¿Qué me compré? El primer día, lo primero que hice fue abalanzarme sobre los tomos de Ouran. ¡Y es que los estaba esperando desesperadamente! Tengo los tres primeros, de los 5 que han sacado (ahora me arrepiento de no haberme comprado los cinco T.T). También me compré el manga de Full Metal Alchemist, uno de mis principales objetivos desde el principio (ya decidí que no me marcharía del Salón sin él… y lo conseguí). El segundo día compré más cosas. Mangas: Los primeros tomos de Gravitation, Bleach y Samurai Champloo, y el segundo tomo de Nana. Después, pines, dos llaveros (uno de Hughes para reemplazar el que se me rompió, y otro de Rukia), una bandana con la bandera de Japón (xD), una camiseta de Bleach, y ramen para comer. Nada mal, aunque me quedé con las ganas de muchas cosas más… por supuesto, una no es rica -_-U Al menos tengo que contentarme con lo que he conseguido, que ya es bastante, analizando una compra normal en mi tienda habitual de Madrid. Ahora en mi lista pendiente de mangas a conseguir están:

-Ouran a partir del cuarto tomo

-Bleach a partir del segundo

-D.Gray Man

-Death Note

-Azumanga Daioh a partir del segundo

-Gravitation a partir del segundo

-Nana a partir del tercero

-Negima

Y un largo etcétera… bueno, ya habrá tiempo de conseguirlos (y de arruinarme, de paso…)

En cuanto a los cosplay: Los narutards no podían faltar, por supuesto (plaga a cualquier convencion que vayas, está claro…), pero aquí vi muchos cosplayeantes de Bleach. Vi por lo menos como 6 personas distintas disfrazados del capitán Hitsugaya, y a otros cuantos de Ichigo; tan sólo unos dos o tres de Renji, y por supuesto, bastantes Rukias, aunque ninguna iba como yo ^^. Como dije, también había muchos Edwards Elric, vimos a algun que otro disfrazado de militar (reconocimos en el metro a un Roy Mustang que era clavadito al personaje), muchas Sakuras de Sakura Card Captor, algún que otro Kenshin, y rarezas sacadas de vete tú a saber qué serie o qué videojuego, entre otras muchísimas cosas.

A propósito, este es el link de mi cosplay (no lo pongo como imagen porque ocupa mucho espacio): http://img269.imageshack.us/img269/2059/hikarurukiaxk9.jpg

Así quedó al final, y estoy muy orgullosa de cómo ha quedado ^^. El esfuerzo y las prisas quedaron ampliamente recompensadas cuando uno o dos me reconocieron por la calle, una chica se enamoró de mi peluchito de Kon (se lo quería quedar para ella xD) y alguien vestido de… ¿Hitsugaya? ¿O Gin? (Ya no me acuerdo… solo que tenía el pelo teñido de plateado… xD)… el caso es que me pidió posar para una foto. Y yo encantada, claro😀. Para ser el primer cosplay que hago, la verdad es que fue una grata experiencia. Aunque experimenté algunos problemillas con la chaqueta (que tanto trabajo nos costó… -_-U) ya que allí hacía un calor horroroso y con los zapatos. Y el pelo me lo cortaron más corto de lo que yo pretendía. Al menos dicen que me queda bien. xD

Pues más o menos así fue mi incursión en el Salón del Manga y en el terreno del cosplay… y lo tengo muy claro. ¡Repito!

5 comentarios

  1. Kaze Tsukai Kagura said,

    Hola! Me he leido toda la página y está muy bien ^_^ Me encantan los comentarios que haces de animanga¡! Escribo el comentario en este post para dejar constancia de mi envidia!!! y para felicitarte por tu cosplay, te ha quedado muy chulo ^^, Vuelve a escribir pronto!!
    Kagura

  2. Kore said,

    Mola bastante tu cosplay. Me hubiera gustado haber podido ir al salón, pero me fue imposible. El que no me pienso perder es el de Granada. Lo más seguro es que me disfrace del Hombre que Ríe, de Ghost in the Shell. Sin nada más por mi parte, me despido.

    Saludos: Kore

    PD: mola mazo tu blog; enhorabuena.

  3. la hormiguita lucida said,

    buaaaaaaaaaaaa buaa, yo kiero irme a españa para hacer cosplay de lo que quiera, sin que los malditos nikkeis me digan otaku u__u
    soy de peru y si la sociedad academica nikkei se entera que hago un cosplay de una anime , me botan…
    tal vez no me boten, pero si pierdo el respeto.
    kiero vivir como friki buaa!!!!!

    veo a españa como un paraiso alternativo…
    me gusto mucho tus comentarios de oura y concuerdo con muchos puntos.

  4. amgi6 said,

    Hola, yo quiero ir este año a Barcelona, tiene que estar guay eso del salón del manga llevo mucho tiempo queriendo ir.
    Una cosa estan todos los ejemplares de ouran disponibles en el salón?
    esque me los quiero comprar, ví el Anime y me gustó mucho.
    Y otra cosa, seguro que me dejarán cómics de Ouran..?
    jeje
    contestame si puedes, grácias
    att, amgi6

  5. Tatsuki said,

    Estem… a ver… Cuando yo fui estaban los tomos de ouran en el stand de panini y en otros stands también, así que no veo por qué no pueden estar éste año tambien, todos los que hayan salido hasta ese momento… porque la serie en manga continua creciendo, pero ahora es más facil encontrarlos en cualquier tienda que antes.

    Y… ¿cómo que si te dejarán comics de Ouran? No te entiendo xD

    En fin… espero haberte resuelto alguna de esas dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: