Preparativos para el Salón del Manga de Barcelona 2006: Cosplay de Rukia

octubre 15, 2006 at 11:51 am (Cosplay)

Por fin se presenta, por primera vez en mi vida, la oportunidad de ir al Salón del Manga de Barcelona. Como se viene estilando en las convenciones de éste tipo, la gente sale disfrazada ya sea de personajes de manga/anime, de cómics o de videojuegos, lo que se denomina Cosplay. En mi caso, mi cosplay será de Rukia Kuchiki, de la serie Bleach, aun arriesgándome a que haya otras tropecientas mil personas que vengan disfrazadas de lo mismo que yo.

Resulta muy complicado hacer un uniforme de shinigami, y muy caro comprarlo por Internet, así que mi cosplay será del tipo de estudiante, hecho por mi santa madre, que se ha comprometido a ayudarme con los preparativos. El disfraz en cuestión consta de una falda tableada, una chaqueta, una camisa, medias y zapatos; la dificultad radica más en realizar la chaqueta que en lo demás. Contaba desde el principio con zapatos y con la camisa, pero faltaba todo lo demás. Y como no encontramos nada en el mercado que nos sirva, no nos queda más remedio que recurrir al “hágalo usted mismo”.

Ayer sábado por la mañana estuvimos en el centro de Madrid, en Pontejos, comprando telas y lo necesario para el cosplay. Pudimos encontrar una tela gris para uniformes de estudiante que da un aspecto muy realista a un precio bastante barato, y después compramos en una mercería cintas para el lazo del cuello y los detalles de la chaqueta, botones, una cremallera para la falda, hombreras y medias.

Ya teníamos todo lo necesario. De vuelta a casa, quedaba recortar patrones y adaptarlos a la tela. El día anterior habíamos encontrado patrones de una chaqueta que se parecía bastante al estilo de la que Rukia lleva. Para la noche de ayer, hacia las 3:00 de la madrugada, ya estaban sacados los patrones del frente y de la espalda y cosidos. Al probarmelo, tuvimos que marcar algunos arreglos; pocos, pues lo cierto es que para ser la primera prueba me estaba bastante bien tanto de largo como de hombros. Esta tarde, si es posible, se procederá a sacar los patrones de las mangas, a hacer arreglos al cuerpo principal, y a empezar la falda. Aún nos queda por delante dos semanas más, así que espero tenerlo terminado a tiempo. ^^

Más información sobre el progreso del cosplay, en ediciones próximas.

4 comentarios

  1. Unmei said,

    Nee-chan! Mucha suerte con el cosplay, yo no tendría la paciencia para hacerme uno xD
    En fin, espero verte en el salón! Quiero hacerme alguna fotillo con mi nee-chan n.n

  2. asuki said,

    yo tambien fui dizfrazada de kuchiki rukia, la verdad es que habian muchas pero no de colegiala si no de shinigami. era la primera vez que iba al salon del manga y a ver si lo vuelvo a repetir porque el avion me dejo destrozadaXD desde gran canaria a barcelona es demasiado…. pero que todo sea por el salon del mangaXD

  3. nessi said,

    decidme porfavor donde puedo encontrar un patron de los shinigami de bleach.

  4. nicki said,

    pos vaya yo tb voi a ir d estudient pero d una k se llama aine d la seria kaikan phrase
    jj la verdad esk ella va cn cobata tec
    pero la verdad m encanta el salon del comic y la verdad espero kyo vaya tos los años

Responder

