Top 10 de personajes femeninos favoritos del anime

noviembre 5, 2006 at 7:33 pm (Personajes)

Escuchando: Cloud 9, de Maaya Sakamoto (Wolf’s Rain OST)

Hace unos posts, elegía a mis chicos favoritos del anime… y ahora les toca a ellas. Aviso que el orden de los personajes y de nuevas apariciones en las listas puede variar dependiendo de las series que vea xD. Aquí van mis preferidas, a dia de hoy:

1º- Nana Oosaki (Nana)

Esta es la chica anime a quien más admiro; encarna el ideal de quien me gustaría ser en un futuro: fuerte, independiente y que no se deja aplastar por nada y por nadie, tomando siempre sus propias decisiones. Y además , sigue teniendo un corazón enorme y una empatía para con los demás admirable, apoyando a su tocaya en los momentos difíciles. Y aún y todo, lo pasa mal, pero siempre busca la forma de seguir adelante. Y en otros aspectos más materiales… weno, me gusta su forma de vestir. xD. Lo que no me gusta tanto es ese vicio que tiene de fumar… pero eso es eclipsado por completo por su forma de ser. Me encantaría poder tener una amiga así, sinceramente.
2º-Haruhi Fujioka (Instituto Ouran Host Club)

Si Nana Oosaki encarna el ideal de lo que me gustaría ser, Haruhi es una copia física y psíquica de lo que soy ahora, aunque quizás ella es mucho más responsable que yo. Esta chica, con su sencillez e inocencia, y sobre todo por la perspicacia y naturalidad que le distinguen de otras protagonistas shojo y hace que sea más fácil identificarse con ella, ha conseguido colarse entre los primeros puestos de mi lista, colocándose por delante de Rukia, que hasta ahora había sido mi segunda favorita. (algo que también pasó con Tamaki, dicho sea de paso, que también es de la misma serie). Ya desde el principio me cayó bien, en el momento en el que empezó a hacerse pasar por un chico… (amo este tipo de personajes, que queréis… xD)

3º-Rukia Kuchiki (Bleach)

Algo tiene Rukia que me empezó a caer bien incluso antes de que me pusiese a ver la serie. Creo que tiene que ver con el hecho de que tenía el pelo cortado como ella (y no es broma) y que en otros aspectos físicos también me identifico mucho con ella. Cuando me puse a ver la serie, enseguida se convirtió en mi favorita. Tiene un carácter fuerte y sabe cómo mantener a raya las situaciones más críticas, pero también tiene sus debilidades y sus defectos, lo que inviablemente le hace más humana y también más creíble como personaje. Aún hoy es mi preferida en Bleach (incluso me cosplayeé de ella para éste Salón del Manga), aunque haya quedado algo eclipsada por Nana y por Haruhi.

4º-Ayumu Kasuga “Osaka” (Azumanga Daioh)

Si has visto Azumanga Daioh y no te gusta Osaka… ve la serie de nuevo. De momento, no conozco a nadie que no le guste éste peculiar personaje, que ya se ha convertido incluso en una referencia en el mundo anime. Esta chica de Osaka (de ahí su mote, endilgado por su compañera Tomo) con la cabeza en las nubes y con ideas cuanto menos estrafalarias consiguió enseguida que me encariñase con ella. Y acabó de hacerlo cuando vi el episodio del hipo, que protagonizó ella… (no dejéis de verlo, es para morirse de risa). Y es que, aunque parezcan situaciones absurdas las que ella protagoniza, en muchas de ellas no he podido evitar decir: “esto también me ha pasado a mí”…

5º-Blue (Wolf’s Rain)

No hablaré mucho de ella, ya que hacerlo sería Spoiler de la serie (y no quiero estropearosla a los que no la hayais visto…). Solo decir que, por el hecho de ser de los pocos personajes femeninos que aparecen en esta serie (junto con Cheza y Cher) y su forma de ser, extrovertida y leal, ya tiene motivos de sobra para estar en esta lista. También debo decir que su estética de dibujo me gusta mucho ^^.

6º-Izumi Curtis (Full Metal Alchemist)

Otro tipo de mujer fuerte con marcadas debilidades… tampoco hablaré mucho de ella por ser spoiler, pero Izumi es un personaje que es más de lo que aparenta y que tiene mucho por lo que ser tenida en cuenta en la serie. De hecho, ésta serie se caracteriza por tener grandes personajes femeninos (aunque escasos), aunque ésta es, sin duda, mi favorita de todas ellas, que intimida y enternece al mismo tiempo. ¿Será por el hecho de que la creadora de Full Metal Alchemist(aun siendo una serie shonen)es una mujer?

7º- Chiyo Mihama (Azumanga Daioh)

Chiyo es una niña de 10 años superdotada que comparte clase con las más mayores en el instituto. Y es… ¡adorable! (no me digais que en la foto no os dan ganas de comérosla) Aun siendo la más pequeña de todas, es quien parece tener más sentido común de todas (junto con Yomi) y es quien mejores notas saca de la clase, pero de todas maneras sigue siendo una niña, con sus ilusiones y sus miedos, lo que rechaza cualquier idea de niña repelente e insoportable… ¡un pequeño gran personaje!

8º-Fuu (Samurai Champloo)

La única chica protagonista es el motor de ésta serie peculiar. Vale, a veces resulta un tanto pesada, pero de no ser por ella y su afán de encontrar al “samurai que huele como los girasoles” quizás no tendríamos serie (y Mugen y Jin se habrían matado el uno al otro…). Inocente y dulce, pero con un genio de cuidado cuando se enfada y con tendencia a meterse en líos uno detrás de otro(y en las situaciones más divertidas de la serie), consigue ganarse la simpatía de los que seguimos la serie desde el principio.

9º-Nodoka Miyazaki (Mahou Sensei Negima)

Los que hemos leido alguna vez a Ken Akamatsu (y de paso visto los animes de sus obras) sabemos la tendencia que tiene de hacer que una de las chicas de su obra sea tímida y dulce, con tendencia a enamorarse perdidamente del protagonista masculino desde el principio. Es el caso de Shinobu en Love Hina y después de Nodoka en Mahou Sensei Negima, una apacible chica encargada de la biblioteca de la escuela Mahora (y estudiante también) que no sabe relacionarse bien con el sexo opuesto y que se enamora de Negi. Y os preguntaréis que hace ésta chica en medio de mujeres fuertes, seguras de sí mismas y con caracter marcado. Pues es que hace despertar la ternura de cualquiera, y aunque no es la protagonista, se hace mucho de querer… además, lo mejor de éstos personajes es que, a medida que avanza la historia, progresan emocionalmente y se ven con fuerzas para superar su timidez, como también le pasa a Nodoka.

10º-Kaoru Kamiya (Rurouni Kenshin)

Este es, una vez más, otro tipo de mujeres fuertes pero con marcadas debilidades al mismo tiempo. Para la epoca en la que vive (era Meiji), Kaoru es una chica muy despabilada y adelantada a sus tiempos. Debe hacerse cargo de un dojo y afrontar situaciones difíciles una tras otra ella sola, por lo que gana confianza en sí misma. Su mayor debilidad es, por supuesto, Kenshin, y se pilla una depresión de cuidado cuando éste marcha a Kioto a combatir contra Shishio… pero logra superarlo e ir en su busca. Me gusta este personaje porque es kendoka y también por su combinación de dulzura y mal carácter… aunque no sea del agrado de muchos, a mí me encanta.

21 comentarios

  1. Yukimura said,

    Hola!! yo soy primera vez que entre a su Blog . yo soy de Japón que estoy estudiando el idioma Español. y gualmente trabajando.
    Bueno me gusto mucho leer su Blog , a mi tambien me gusta Oran ,
    Haruhi me gusta por lo que tiene su persona bien directa , quisiera ser como ella .

    Mirando este anime no paro de reir y al día siguiente me dule mucha la barriga, por reir mucho.

    puedo venir otra buleta _? muchos saludos !!

  2. hikaruchan said,

    Saludos!
    Es un honor para mí que alguien de Japón haya leído este humilde blog, y que además le haya gustado y haya comentado en él. Te lo agradezco mucho, y espero volver a verte por aquí, por supuesto ^^.
    A propósito, yo estudio Japonés por mi cuenta, pero mi nivel no es ni de lejos tan bueno como el que tú tienes de Español. ^^ Ojalá pudiese hablar y escribir Japonés con fluidez algún día…
    ¡Muchas gracias por todo y hasta la próxima!

  3. KoTo said,

    NODOKA!! NODOKA!! ME ENCANTA!! en verdad me encanta demasiado Nodoka Miyasaki xD

    antes mi fav era Rukia… pero desde que vi Mahou Magister Negima me quede asi de que super traumado con Nodoka xDD

    en el cap 5.. que sale de vestido y casi besa a Negi xD SALE HERMOSISISISISISISIMA!!!! y super cuera xD

    weno ya sbrs

  4. ANA CECILIA said,

    CREO QUE UNA DE LAS MEJORES CHICAS DEL ANIME SERIA RINA INVERSE DE SLAYERS Y REI AYANAMI

  5. geo said,

    para mi en primer lugar creo que rei ayanami de (evangelion) deveria estar de primer lugar, igual las otras chicas estan muy bien..

  6. Alan said,

    yo te dire mi top ten
    Asuka(evangelion)
    Nagisa(strawberry panic)
    Kagome(Inuyasha)
    Eri(school rumble)
    Naru(love hina)
    Misty(pokemon)
    Kirie(girls bravo)
    Shizuma(strawberry panic)
    Orojime(bleach)
    Winry(full metal alquemist)
    esas son las que me gustan

  7. MAI (nodoka!!!!!!)^^ said,

    ouuuuuuu koza bhezhaaaaaa nodoka miyazaki-san.
    ooouuuuuoooo k shido k pasara una japonesa y k
    kiera aprendr nuestro idioma!!!!!!!! es un onor para nosotroz!!!
    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    uuuuppppppzzzzzzzzzz.. me exalto demasiado.

    oigan aganme un favor pongan mushia informacion d nodoka
    miyazaki-san x faz onegai shimasu!!!!!!!!!!!!!
    weno sayonara itterasshai!!!!!!!!!!!

    y pasenc a mi wiki x faz!!!!!!!!
    http://www.wikifotos.es/pknena1

    atte: SABAKU NO GAARA
    mi pknia mazakre O_o x_X

  8. romina-san said,

    I DONDE Q DA TEMARI Y TSUNADE????

  9. Nicoo said,

    Gracias flaco, con las fotos de esas chicas me salvaste de un apuro. Grozzooooooooooooooooo!!!!!!!! Saludosss.

  10. Daniel said,

    El mio es:

    1-Nagisa(Pretty Cure)
    2-Sakura(Naruto)
    3-Kari(Digimon)
    4-Megumi(Zatch Bell)
    5-Misty(Pokémon)
    6-Winry(FMA)
    7-Naru(Love Hina)
    8-Bulma(Dragon Ball)
    9-Amy(Sailor Moon)
    10-Mai(Yu-gi-oh!)

  11. lesly said,

    la androide numero 18 deveria entrar a una de las 10 mujeres favoritas

  12. CARLA (salta) said,

    A mi en lo particular me gustan mas otros personajes femeninos,aunq con algunos de estos estoy de acuerdo. Las justificaciones estan muy bien!!
    A la proxima podrias poner a meya de vandread, a diva de blood plus (es q canta bello y me encanta), a silvi de nadja, a yukari de paradise kiss, etc.;porfa teneme en cuenta.
    Chao..

  13. Hiro said,

    Hola,ak les paso mi top 10! : 1- Asuka Langley Soryu (evangelion). 2- Kagome Higurashi (inuyasha). 3- Akane Tendo (ranma 1/2). 4- Tessa Testarossa (full metal panic). 5- ???,AAA!,ya se me hace muy dificil eleguir!!,tengo muchas + para poner,y depende como las mire,seria injusto ya ponerles una ubikación en el top 10!!… bue,x lo menos puse hasta el 4!,q d esas si estoy seguro. bye!,y sigan!

  14. Nodoka said,

    Miyazaky Nodoka RLZ! Esa chica es encantadora de verdad, muchisimas persnas la quieren, yo me quedo con Nodoka ^w^! Es muy tierna, y siempre va de buena chica ante todo ^^

  15. Evangeline said,

    Nodoka cierto… Que personaje tan adorable ^^ aunque no debemos olvidar a la vampira sexy lolita que todos adoran, Evangeline Athanasia Kitty McDowell es muchisimo mas lanzada que Nodoka, aunque Nodoka tiene mucha mas ternura en si ;) Bueno en realidad me gustan todas las chicas de la clase de mahou sensei negima : P! Por cierto alguien vio en el manga el pactio de Negi y Chachamaru : O!?

  16. ayase yue said,

    me facina muxo la nodaca tiene una mente muy distaida
    pero igual es genial sayonara

  17. ayase yue said,

    nodaka me facinas

  18. Ruth Elizabeth said,

    Hey keria felicitarte por tu page… le as dedicado mucho.. pero pense ke tendrias a Lain.. en uno de los personajes feminista ella es muy bonita y dulce e inocente…. me gustaria ke tubieras un top 11 :)

  19. alejandra said,

    NODOKA!!!! ERES LA MEJOR!!! mi chica preferida de mahou sensei negima =)

  20. cristian said,

    rukia de bleach es mi favorita!!!! esa la pongo en el numero 1

  21. astarothmaru said,

    1-kikyo(inuyasha) 2-maya natsume (tenjou tenge) 3-lum (urusei yatsura) 4-shampoo (ranma 1/2) 5-ana (shaman king) esa es mi lista para mi ellas son las mejores pero no son nada las demas comparasas con kikyo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

